Consulta como heredero los seguros de una persona fallecida

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Descripción

Si eres heredera o heredero de una persona fallecida (distinta al cónyuge, conviviente civil, hija, hijo, madre o padre) o representante de la persona heredera, consulta por los seguros que tenía contratado o de los que era asegurado.

Importante: la información es proporcionada por las compañías de seguros.

Obtén más información.

Consulta por los seguros durante todo el año a través del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Para realizar esta consulta debes tener los siguientes documentos en formato digital:

Además, debes contar con la siguiente documentación:

  • Si eres heredera o heredero: certificado de defunción escaneado de la persona fallecida, con una antigüedad no superior a 60 días desde la emisión.
  • Si eres la o el representante de la heredera o heredero:
    • Certificado de defunción escaneado de la persona fallecida.
    • Copia íntegra del poder o mandato, por escritura pública o documento privado suscrito ante notario (artículo 22 de la Ley N° 19.880).

Importante: podrás enviar varios archivos (tamaño máximo de 8 MB) en los siguientes formatos: DOC, DOCX, JPG, XLSX, TXT, XLS, PDF.

Ingresa al sitio web de la CMF con tu ClaveÚnica, completa el formulario y adjunta la documentación dependiendo de la relación que tengas con la persona fallecida. Te solicitarán:

Si eres heredera o heredero:

  • Nombre, apellidos y RUT de la persona fallecida.
  • Correo electrónico.

Si eres representante del o la heredera:

  • Tu RUT (representante).
  • Copia íntegra del poder o mandato, por escritura pública o documento privado suscrito ante notario (artículo 22 de la Ley N° 19.880).
  • Nombre y apellidos del asegurado o contratante, persona natural.
  • Correo electrónico.

Importante: la CMF te entregará una respuesta en un plazo no superior a 10 días hábiles a través de correo electrónico.

Una vez aceptada tu solicitud, recibirás un correo electrónico con un enlace a la aplicación de Consultas de Seguros. Deberás ingresar tu RUT y ClaveÚnica para obtener la siguiente información por cada contrato de seguro:

  • Nombre de la compañía de seguro.
  • Tipo de seguro: salud, incendio, responsabilidad civil, entre otros.
  • Número y código del contrato.
  • Estado de la póliza: vigente, no vigente con obligaciones.

Además, si decides ver el detalle de los seguros desplegados, el sistema abrirá una segunda pestaña con los siguientes datos:

  • Nombre de la aseguradora.
  • Identificación del asegurado.
  • Identificación del contratante.
  • Número y código del contrato.
  • Estado de la póliza.
  • Nombre o razón social, y RUT del corredor de seguros o asesor previsional.
  • Si es colectiva (con fecha de inicio y término) o individual.
  • Fecha de actualización.
  • Coberturas: tipo de seguro, código de depósito de las pólizas, cláusulas adicionales, y periodo de vigencia.

Importante: el sistema entregará la lista de las compañías de seguros que no respondieron a la consulta.

Si tienes dudas sobre el resultado de la consulta:

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Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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