Consulte los seguros de un familiar fallecido o declarado incapaz judicialmente

¿Dónde realizar este trámite?

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Descripción

Conozca los seguros que tenía contratado o de los cuales era asegurado su padre fallecido o madre fallecida, o los seguros de su padre o madre con incapacidad judicialmente declarada.

Revise más detalles.

Si fuiste afectada o afectado por los incendios de la Región de Valparaíso, consulta, ingresa un reclamo o solicita orientación sobre el cobro de seguros de vida, vivienda, vehículos, entre otros, a través del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
  • Hijo o hija con padre fallecido o madre fallecida.
  • Hijo o hija padre o madre con incapacidad judicialmente declarada.

Documentos en formato digital:

  • Cédula de identidad, escaneada por ambos lados.
  • En caso de:
    • Defunción: certificado de defunción escaneado con una antigüedad no superior a 60 días desde su emisión.
    • Incapacidad del conviviente civil: resolución judicial escaneada que declare la incapacidad (provisoria o definitiva).
  • Certificado de nacimiento del hijo o la hija con una antigüedad no superior a 60 días desde su emisión.

El tamaño máximo para cada archivo es de 8 MB. Se puede enviar más de un archivo si es necesario. Las extensiones que acepta el Sistema de Consultas de Seguros (SICS) son: doc, docx, jpg, xls, xlsx, txt y pdf.

Importante:

  • La CMF calificará la admisibilidad de la consulta, la que será informada al correo electrónico registrado. La comunicación se remitirá dentro de un plazo no superior a diez días hábiles, contados desde recibida la consulta por la Comisión.
  • La información es proporcionada por las compañías de seguros.
  • La integridad y veracidad de los antecedentes proporcionados al consultar en el SICS son de exclusiva responsabilidad de quien los proporciona.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "consultar por seguro".
  2.  Una vez en el sitio web de CMF, haga clic en el botón "ClaveÚnica".
  3. Ingrese su RUN y contraseña de ClaveÚnica; y pulse "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  4. En el menú Servicios, seleccione “hija (o)”.
  5. Rellene el formulario.
  6. Deberá autorizar a la CMF, para requerir a las entidades supervisadas, antecedentes que permitan dar respuesta a lo consultado, dejando activo el botón para la autorización “sí”.
  7. Seleccione "enviar".
  8. Como resultado del trámite y una vez acreditada la calidad, recibirá un correo electrónico con el link al Sistema de Consultas de Seguros (SICS).
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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