Programa Becas TIC

Última actualización:

Descripción

Este programa es un beneficio no postulable que consiste en proveer a la o el estudiante beneficiario de un set de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para el estudio, que corresponden a un computador (notebook) o a su equivalente con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet. Su objetivo es contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

Revisa más información sobre Becas TIC, programa que fusionó las iniciativas "Yo elijo mi PC" (JUNAEB) y "Me conecto para aprender" (Mineduc).

Para poder retirar tu computador, proceso que comenzaría en junio, debes solicitar el "Permiso Temporal Individual - Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos" desde el sitio de Comisaría Virtual.

Alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes de establecimientos particulares subvencionados.
    • Cursar 7º básico en marzo de 2021 en un colegio subvencionado.
    • Para la preselección, se considera a los estudiantes que se encuentren con matrícula vigente de 6º básico (en 2020) en un establecimiento subvencionado y cuenten con brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar. 
    • Deben encontrarse en el tramo de 40% del Registro Social de Hogares (RSH), a septiembre de 2020.
    • Ranking de estudiantes según focalización.
      • El rendimiento escolar tendrá una asignación del 30%. Para determinarlo, se considera el promedio de notas de 4° y 5° básico. Para efectos del promedio, los establecimientos donde el alumno cursó estos niveles pueden ser establecimientos particulares subvencionados o municipales.
      • La brecha tecnológica tendrá una asignación del 70%, a partir de la medición realizada por la encuesta CASEN de 2017, de donde se determina cuál es el acceso a TIC de los hogares, según dos indicadores: tener en uso y funcionamiento computador (PC, netbook o laptop), y tener acceso a algún tipo de conexión pagada a Internet.
    • La selección definitiva de los estudiantes se realiza verificando que se encuentren matriculados en 7º básico a marzo de 2021 en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Estudiantes de establecimientos públicos.
    • Cursar 7º básico, a marzo de 2021, en un establecimiento público (municipal).
    • Para la preselección se considera a los alumnos matriculados en 6º básico, cursado y aprobado, en un establecimiento público en el año 2020.
    • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico a marzo de 2021 en establecimientos educacionales del sistema público.

Si requieres más información, llama al 600 6600 400, revisa las preguntas frecuentes o ingresa a las redes sociales de JUNAEB.

La nómina de seleccionados finales se publican en la web de JUNAEB.

Si eres seleccionado o seleccionada del programa, tu establecimiento educacional te informará las fechas de entrega de tu equipo.

El día de la entrega del equipo:

  • Presentar tu cédula de identidad.
  • Estar acompañado o acompañada por tu apoderado o apoderada, quien también debe concurrir con su cédula de identidad.
Información proporcionada por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
10502

Los usuarios también visitaron

Fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios

Trámite en línea

Permite conocer el día y la forma en que el IPS hará efectivo el pago de una pensión, de un Subsidio...

Reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Trámite en línea

Permite solicitar una nueva TNE en caso de que te hayan robado la antigua, se te haya perdido, esté...