Programa Becas TIC

Última actualización:

Descripción

Esta es una beca no postulable que tiene como fin acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas TIC para el estudio, que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet.

Si este año ingresas a 7º básico no es posible elegir el color del computador que recibirás por tu beca. La pandemia generada por el covid-19 generó una escasez mundial de componentes para la fabricación de computadores que dificultó contar con colores distintos, pero no afectará las características técnicas para que accedas a Internet y a otros recursos para tus estudios.

Revisa más información sobre Becas TIC, programa que fusionó las iniciativas "Yo elijo mi PC" (JUNAEB) y "Me conecto para aprender" (Mineduc).

Cada establecimiento educacional informará las fechas de entrega de los equipos.

Alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes de establecimientos particulares subvencionados.
    • Cursar 7º básico en un colegio subvencionado.
    • Para la preselección, se considera a los estudiantes que se encuentren con matrícula vigente de 6º básico en un establecimiento subvencionado y cuenten con brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar. 
    • Deben encontrarse en el tramo de 40% del Registro Social de Hogares (RSH), a abril de este año.
    • La selección definitiva de los estudiantes se realiza verificando que se encuentren matriculados en 7º básico en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Estudiantes de establecimientos públicos.
    • Cursar 7º básico en un establecimiento público (municipal).
    • Estudiante de 3º básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro. 
    • Todo estudiante matriculado, con código de grado 7, de la modalidad de educación especial.

Si requieres más información, llama al 600 6600 400, revisa las preguntas frecuentes o ingresa a las redes sociales de JUNAEB.

La nómina de seleccionados finales se publican en la web de JUNAEB.

Si eres seleccionado o seleccionada del programa, tu establecimiento educacional te informará las fechas de entrega de tu equipo.

Para evitar aglomeraciones, se recomienda que asista solo la persona que cumpla el rol de apoderado del o la estudiante, en el horario que el colegio indicará, con los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.
  • Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.
  • En caso de que la o el estudiante beneficiado no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno.
  • Si el o la estudiante es extranjera y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país de origen.
  • Pase de Movilidad actualizado.

Importante: cada actividad se realizará respetando todos los protocolos de seguridad covid-19, por lo que la persona apoderada debe asistir utilizando mascarilla.

- Instrucciones Trámite en línea

Importante: no es posible postular a este beneficio. Estas instrucciones son solamente para saber si fuiste beneficiado.

  1. Haz clic en "¿soy beneficiario?".
  2. Ingresa tu RUN, pulsa en "no soy un robot" y presiona "consultar".
  3. Como resultado, conocerás si estás en la lista de beneficiarios de las Becas TIC.

Importante: si no te encuentras dentro de la base de datos del programa, envía tu documentación al correo apelacionesbecastic@junaeb.cl.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
10502

Los usuarios también visitaron

Fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios

Trámite en línea

Permite conocer el día y la forma en que el IPS hará efectivo el pago de una pensión, de un Subsidio...

Reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Trámite en línea

Permite solicitar una reposición de TNE en caso de que te hayan robado la antigua, se te haya perdid...