Trámite en línea

Concurso nacional de apoyo a instituciones educativas para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad 2019

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite financiar proyectos que beneficien de forma directa e indirecta a estudiantes con discapacidad provenientes de los siguientes contextos educativos:

  • Escuelas especiales.
  • Educación inicial.
  • Educación básica.
  • Educación media.
  • Educación superior.

Los proyectos postulados deben beneficiar a estudiantes con discapacidad de todo el país inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) o que tengan resolución de COMPIN por discapacidad.

Revise las bases del concurso 2019. Obtenga más información.

Si tiene consultas, puede escribir al correo electrónico  concursoeducacion@senadis.cl.

Postulación: del 29 de noviembre al 28 de diciembre de 2018 (hasta las 14:00 horas).

Detalles

  • Para el 2019, el concurso dispone de $384 millones 500 mil, pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los $2 millones hasta los $10 millones.
  • En el caso de menores de 6 años que no cuenten con RND al momento de postular el proyecto, se deberá presentar su determinación diagnóstica (certificado médico de su diagnóstico) firmada por el médico tratante, en conjunto con el plan de tratamiento (anexo Nº7 de las bases del concurso) firmado por un profesional del equipo médico tratante.

¿A quién está dirigido?

Podrán postular al concurso:

  • Municipalidades.
  • Corporaciones, fundaciones o sociedades cuyo objeto sea educación.
  • Entidades religiosas de derecho público constituidas conforme a la Ley Nº 19.638. 
  • Personas jurídicas de Derecho Canónico.
  • Universidades, institutos, Centro de Formación Técnica (CFT).
  • Toda persona jurídica sostenedora de instituciones educativas (jardines infantiles, liceos o colegios, escuelas especiales, escuelas o aulas hospitalarias), que cuenten con Rol Base de Datos (RBD) del Ministerio de Educación; jardines infantiles JUNJI, de administración directa o Vía Transferencia de Fondos (VTF) que cuenten con código de establecimiento JUNJI, jardines infantiles INTEGRA que cuenten con código de establecimiento INTEGRA, jardines infantiles particulares que cuenten con reconocimiento de JUNJI.

Quienes postulen, deben hacerlo de acuerdo a lo establecido en el punto Nº 10 sobre especificaciones técnicas de las bases del concurso.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Es obligatorio adjuntar los siguientes documentos digitalizados en formatos PDF o archivos comprimidos ZIP o RAR:

  • Carta de compromiso de difusión y participación por parte del adjudicatario, firmada por el representante legal vigente y por parte de los beneficiarios (anexo N° 8).
  • Declaración jurada simple firmada (anexo N° 2).
  • Fotocopia del RUT de la entidad.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal vigente.
  • Documento que acredite cuenta bancaria de la institución postulante (nombre del banco, tipo de cuenta y N° de la cuenta).
  • Determinación diagnóstica firmada por el médico tratante, en caso de beneficiarios menores de 6 años de edad y plan de tratamiento (ambos con una antigüedad no superior a 180 días contados desde la fecha de presentación de antecedentes) (anexo N° 7) o formulario único valoración de salud del Mineduc vigente, que determina el diagnóstico del estudiante al inicio del año vigente.
  • En caso de estudiantes mayores de 6 años, copia de la credencial de Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Personería del representante legal vigente de la entidad que postula (cuya emisión sea dentro de los 60 días anteriores a la fecha de cierre de las postulación).
  • Certificado de vigencia de personalidad jurídica (cuya emisión sea dentro de los 60 días anteriores a la fecha de cierre de las postulación).
  • Cotización de los recursos solicitados (al menos tres cotizaciones por recurso solicitado).
  • Currículum del equipo ejecutor.

Los anexos se encuentran en las bases del concurso.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los documentos requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su nombre de usuario y password, haga clic en "entrar". Si no tiene una cuenta, regístrese en el mismo sistema.
  4. Complete el formulario, adjunte los documentos, y haga clic en "enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al concurso. Una vez finalizada su postulación, el sistema arrojará automáticamente un número de folio, el que identificará de manera única la solicitud realizada. El resultado de las postulaciones se publicará en el sitio web de Senadis el 12 de febrero de 2019.

Importante: conserve el número de folio, porque deberá usarlo en cada una de las etapas posteriores.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Financiamiento de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad

Trámite en línea

Permite acceder al financiamiento total o parcial de ayudas técnicas y/o tecnologías para la inclusi...

Patrocinio para iniciativas de inclusión social de personas con discapacidad

Trámite en línea

Permite solicitar el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) para iniciativas...

Programa Tránsito a la Vida Independiente

Trámite en línea

El programa Tránsito a la Vida Independiente busca favorecer la inclusión social de personas con dis...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
10399