Trámite en línea

Patrocinio para iniciativas de inclusión social de personas con discapacidad

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite solicitar el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) para iniciativas realizadas por instituciones públicas y privadas, con y sin fines de lucro, y empresas en el país que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad.

Obtenga más información.

El patrocinio de actividades debe ser solicitado, como máximo, 20 días hábiles antes de que se realice.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Detalles

Formas en que SENADIS entrega su patrocinio:

  • Difusión en el sitio web de SENADIS: difusión de actividad o iniciativa a realizar por quien solicitó el patrocinio.
  • Uso del logotipo institucional: se concederá el permiso para el uso del logotipo del SENADIS, previa revisión y aprobación de las piezas gráficas en las que sea aplicado, por parte del Departamento de Comunicación Estratégica de SENADIS.
  • Representación de SENADIS en actividad: participación o representación de SENADIS nacional o regional, dependiendo de la ubicación de la actividad patrocinada y disponibilidad de agenda de quien represente al servicio. 

El servicio entrega el patrocinio a:

  • Iniciativas sin fines de lucro que promuevan la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos, como educación, trabajo, salud, cultura, deporte, etc. 
  • Podrán ser patrocinados: seminarios, charlas, coloquios, foros, exposiciones, presentaciones artísticas, eventos deportivos, etc. 

Características de iniciativas patrocinadas:

  • Abordar como tema principal la inclusión social de las personas con discapacidad, ya sea como tema general o enfocado en un ámbito en particular (por ejemplo: educación, trabajo, salud, cultura, deporte, etc.).
  • Se debe difundir los derechos de las personas con discapacidad con un enfoque de derechos humanos. 
  • Se debe informar sobre beneficios y/o programas de SENADIS.
  • Debe estar fundada sobre la base de un diseño universal, considerando ser inclusiva y accesible desde su inicio hasta el final de su desarrollo. 
  • La actividad debe realizarse en un lugar que cuente con medidas de accesibilidad óptimas para la participación de personas con discapacidad. 

Importante: SENADIS no patrocinará actividades de formación o especialización académica, como capacitaciones, cursos, talleres, diplomados, etc., ni tampoco libros o tesis de pregrado y postgrado. 

Obtenga más información sobre la solicitud de patrocinio.

¿A quién está dirigido?

Fundaciones, corporaciones, empresas, instituciones públicas y privadas con y sin fines de lucro, organizaciones de y para personas con discapacidad y personas naturales.

 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario online, en el que se pueden adjuntar hasta tres archivos (en formatos DOC, PDF, XLS, PPT o ZIP, y con un peso máximo de 3MB por archivo), para enviar documentos con información complementaria. 
  • Documento que contenga la presentación de la iniciativa, sus objetivos, su público objetivo, características generales y datos de la realización (fecha, horario y lugar) en caso de ser una actividad. 
  • Documento con datos de la institución o empresa que solicita el patrocinio o, en el caso de una persona natural, su currículum. También se debe remitir información de otras instituciones o empresas que estén organizando la iniciativa. 
  • De tratarse de actividades que contemplen la presentación de una persona facilitadora, académica, experta, artista, etc., se debe enviar su currículum, el cual acredite su experiencia en la materia a abordar. 
  • Documentos que acrediten si la iniciativa cuenta con el patrocinio de otro organismo. 

SENADIS podrá solicitar información complementaria y documentos de respaldo para evaluar el otorgamiento del patrocinio.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

El patrocinio se otorga para una actividad o acción específica. Por lo tanto, la vigencia caduca una vez que se ejecutó.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos (si corresponde), y haga clic en enviar. (El sistema le informará que el proceso terminó con éxito).
  4. Como resultado del trámite, habrá enviado la solicitud. Recibirá una carta con la notificación de aprobación o no aprobación del patrocinio, cuya respuesta podra obtener en un plazo aproximado de dos semanas. 

Nota: si el patrocinio es aprobado, se podrá solicitar información complementaria y/o documentación de soporte legal mediante correo electrónico. 

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Financiamiento de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad

Trámite en línea

Permite acceder al financiamiento total o parcial de ayudas técnicas y/o tecnologías para la inclusi...

Fondo nacional del Adulto Mayor para organizaciones de personas mayores (proyectos autogestionados)

Trámite en línea

Permite obtener financiamiento a través de concursos para proyectos ideados, elaborados y desarrolla...

Fondo nacional del Adulto Mayor para ejecutores intermedios

Trámite en línea

Permite acceder a financiamiento para proyectos innovadores ideados, elaborados y desarrollados por...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
10373