Aprobación de cambio de hitos de proyectos nuevos de generación de contratos de suministro para clientes regulados

Última actualización:

Descripción

Los proyectos nuevos de generación de contratos de suministro para clientes regulados deben informar los hitos a controlar mediante auditoría técnica, correspondientes a:

  • Declaración en construcción.
  • Avance del 25% de las obras.
  • Avance del 50% de las obras.
  • Avance del 75% de las obras.
  • Finalización de las obras y pruebas previas a interconexión.
  • Puesta en servicio de las unidades de generación.
  • Entrada en operación de las unidades de generación.

El incumplimiento de algunos de estos hitos dará lugar a un cobro por parte del distribuidor, ante lo que el suministrador podrá solicitar la modificación del plazo de un hito comprometido solo una vez para cada uno de ellos.

La solicitud de modificación de un hito deberá ser solicitada a la CNE, presentando una carta en la que adjunte los antecedentes que argumente tal acción. La CNE evaluará la solicitud y la aprobará o rechazará, informando el resultado a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes.

Este trámite se puede realizar durante todo el año a través del sitio web de la Comisión Nacional de Energía.

Empresas suministradoras responsables de proyectos nuevos de generación de contratos de suministro para clientes regulados.

El trámite de aprobación de cambio en hitos de proyectos nuevos de generación de contratos de suministro para clientes regulados es gestionado por el Departamento de Regulación Económica, y formalizado mediante resolución exenta, la cual se envía al suministrador y a la distribuidora, mediante carta formal.

Ser una empresa suministradora adjudicada en los procesos de licitaciones de suministro, contando con un proyecto nuevo de generación que respalda el contrato de suministro. El proyecto debe tener comprometidos ciertos hitos constructivos establecidos en una Carta Gantt, los cuales son susceptibles de ser modificados por el suministrador, con excepción del último hito de entrada en operación comercial, que no puede ser modificado.

Importante: para realizar este trámite en línea deberá contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.

La aprobación de cambio en hitos de proyectos nuevos de generación de los contratos de suministro para clientes regulados tiene la vigencia correspondiente a la duración del hito modificado.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea"
  2. Una vez en el sitio web de Cerofilas de la CNE, en "Aprobación de cambio de hitos de proyectos nuevos de generación de contratos de suministro para clientes regulados", haga clic en "Iniciar sesión".
  3. Ingrese su RUN y ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
  4. Complete los formularios con los datos solicitados. Una vez ingresados los datos solicitados, al hacer clic en "Finalizar", le llegará un correo electrónico que será su constancia de inicio de la solicitud.
  5. Como resutado del trámite, la CNE evaluará su solicitud y comunicará su decisión mediante correo electrónico a la casilla informada por el solicitante.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
102095