Consulta de estado de causas

Información proporcionada por Poder Judicial

Última actualización:

Descripción

Permite acceder a información de una causa que figura en el registro del Poder Judicial.

El sistema en línea tiene dos opciones de búsqueda:

  • Mis causas de Oficina Judicial Virtual, para el que debe tener clave única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI). El usuario puede revisar de manera personalizada las causas que se encuentran asociadas a su rut, sin necesidad de buscarlas una a una.
  • Consulta unificada de causas: el usuario podrá acceder a revisar tanto sus causas como otras que desee consultar y no sean reservadas. Esta consulta no requiere contar con datos de autenticación, excepto para las causas de familia.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Poder Judicial, en el tribubal correspondiente y en las oficinas ChileAtiende.

Todas las personas que deseen consultar el estado de tramitación de juicios.

  • Ambos tipos de consultas sirven para revisar causas de Corte Suprema, Corte de Apelaciones, Juzgados con competencia laboral, cobranza, civil y penal.
  • En caso de una causa en los juzgados de familia, debe poseer clave única, y acceder a la sección "mis causas" de la Oficina Judicial Virtual.

Para la consulta unificada de causas, se requieren los siguientes datos:

  • Identificación de la causa ROL, RIT o RUC.
  • Tribunal.
  • Nombre de alguno de los litigantes.
  • Fecha.
  • RUT (en caso de persona jurídica).

Para consultar a través de la Oficina Judicial Virtual se requiere solo tener la clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, si tiene clave única, haga clic en "clave única".
    • Escriba su RUN y clave única, y haga clic en "autenticar". 
    • Si es primera vez que accede, lea las condiciones de uso de la Oficina Judicial Virtual, acepte y continúe.
    • Haga clic en "mis causas". Al acceder al menú, se abrirá una pantalla con siete pestañas: Corte Suprema, Corte Apelaciones, civil, laboral, penal, cobranza y familia. Luego de seleccionar una de estas competencias, automáticamente se visualizarán las causas asociadas al RUT del usuario que estén en tramitación. Utilice el filtro de estado para visualizar causas que no estén en tramitación.
  3. Si no posee clave única, ingrese a "consulta de causas", seleccione el tipo de causa en la que desea hacer la consulta. Complete los datos requeridos, y haga clic en "consulta".
  4. Como resultado del trámite, habrá accedido a la información asociada a una causa.

Importante: para asesoría en uso de la Oficina Judicial Virtual, puede comunicarse al call center +56 2 2497 7040. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas. También puede informarse en el sitio web de Tramitación Electrónica.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al tribunal correspondiente. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. También puede acudir a una de las oficinas ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: consultar el estado de una causa.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente la información acerca del estado de una causa.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Certificado de antecedentes

Trámite en línea

Permite conocer oficialmente si una persona tiene antecedentes penales o si está libre de ellos, y s...

Obtención de la ClaveÚnica

La ClaveÚnica sirve para obtener en línea diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado, tale...

Ingreso de una demanda en materia de familia

Trámite en línea

Permite ingresar demandas de competencia de familia que se tramitan en los tribunales de familia del...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
10087