Descripción
Permite acceder a información de una causa que figura en el registro del Poder Judicial.
El sistema en línea tiene dos opciones de búsqueda:
- Mis causas de Oficina Judicial Virtual, para el que debe tener ClaveÚnica entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI). El usuario o la usuaria puede revisar de manera personalizada las causas que se encuentran asociadas a su RUN, sin necesidad de buscarlas una a una.
- Consulta unificada de causas: el usuario o la usuaria podrá acceder a revisar tanto sus causas como otras que desee consultar y no sean reservadas. Esta consulta no requiere contar con datos de autenticación, excepto para las causas de familia.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downTodas las personas que deseen consultar el estado de tramitación de juicios.
Detalles
keyboard_arrow_down- Ambos tipos de consultas sirven para revisar causas de Corte Suprema, Corte de Apelaciones, Juzgados con competencia laboral, cobranza, civil y penal.
- En caso de una causa en los juzgados de familia, debe tener ClaveÚnica, y acceder a la sección "mis causas" de la Oficina Judicial Virtual.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_downPara la consulta unificada de causas, se requieren los siguientes datos:
- Identificación de la causa ROL, RIT o RUC.
- Tribunal.
- Nombre de alguno de los litigantes.
- Fecha.
- RUT (en caso de persona jurídica).
Para consultar a través de la Oficina Judicial Virtual se debe tener la ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
¿Cuál es el costo del trámite?
keyboard_arrow_downNo tiene costo.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, si desea ingresar con ClaveÚnica:
- Seleccione "todos los servicios", y haga clic en "ClaveÚnica" .
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no la tiene, revise cómo obtener la ClaveÚnica.
- Haga clic en "mis causas". Al acceder al menú, se abrirá una pantalla con siete pestañas: Corte Suprema, Corte Apelaciones, civil, laboral, penal, cobranza y familia. Luego de seleccionar una de estas competencias, automáticamente se visualizarán las causas asociadas al RUT del usuario o de la usuaria que estén en tramitación. Utilice el filtro de estado para visualizar causas que no estén en tramitación.
- Si no posee ClaveÚnica:
- Seleccione "otros servicios", haga clic en "consulta de causas", y seleccione "consulta unificada".
- Podrá hacer la búsqueda por RIT, nombre, fecha o por RUT de persona jurídica. Complete los datos requeridos, y haga clic en "buscar".
- Como resultado del trámite, habrá accedido a la información asociada a una causa.
Importante: para asesoría en uso de la Oficina Judicial Virtual, puede comunicarse al call center +56 2 2497 7040. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas. Revise las preguntas frecuentes de la Oficina Judicial Virtual.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase al tribunal correspondiente. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su visita: consultar el estado de una causa.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente la información acerca del estado de una causa.