Certificación de vehículos a gas

Información proporcionada por Subsecretaría de Transportes

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la certificación de vehículos destinados a transporte de pasajeros (taxis y colectivos), vehículos livianos comerciales y medianos, cuyos motores hayan sido adaptados para el uso de gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), a través del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

Obtenga más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de Subtrans y en la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

 

Fabricantes, distribuidores, armadores, empresas dedicadas a la instalación de equipos para el uso de gas en vehículos o sus representantes legales.

Para aquellos vehículos que operan en las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O'Higgins y Metropolitana, la antigüedad de los modelos a adaptar no debe superar los cinco años contados a partir de su primera inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados y de siete años para aquellos vehículos que operan en el resto del país, debiendo estos necesariamente contar con convertidor catalítico y sistema de inyección electrónica.

La solicitud no tiene costo. De ser aprobada, tendrá que presentar el vehículo para ensayos y pagar el valor correspondiente.

La certificación tendrá validez mientras la configuración no cambie sus especificaciones respecto de la que fue objeto de la certificación.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "pedir certificación"
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN y ClaveÚnica, haga clic en "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  4. Complete los datos, adjunte los antecedentes, y haga clic en "siguiente".
  5. Como resultado, habrá enviado la solicitud de certificación de vehículos a gas. 

Importante: la persona solicitante deberá realizar presencialmente la entrega/retiro del vehículo a certificar, para la ejecución de las verificaciones, en el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), ubicado en Vicente Reyes Nº 198, Maipú, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas

Pedir certificación
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), ubicada en Vicente Reyes N° 198, Maipú, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: certificación de vehículo a gas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la certificación. El 3CV evaluará los antecedentes recepcionados y emitirá una decisión que será informada de forma escrita, en la que se comunicará, si corresponde, fecha y horario de presentación del vehículo para realizar los ensayos correspondientes, junto con el costo del servicio. Dentro de cinco días hábiles, contados desde la fecha de presentación del vehículo, la institución le informará respecto de los resultados obtenidos y fecha en que deberá dirigirse a retirar el automóvil y la documentación correspondiente al término del proceso.

 

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Autorización sanitaria para vendedores ambulantes de alimentos

Trámite en línea

Permite a vendedores ambulantes obtener el permiso sanitario para vender en una comuna específica lo...

Programa de renovación de buses de transporte público (Renueva tu micro)

Trámite en línea

Permite acceder a financiamiento para la renovación de buses antiguos de transporte público, ya sea...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
1