La Comisión Nacional de Energía (CNE) desarrolló dos sistemas en línea que permiten conocer:

  • El precio de venta de combustibles líquidos, gas licuado para vehículos y gas natural comprimido en las estaciones de servicio del país.
  • El precio de los cilindros de gas licuado.

El programa funciona a partir de datos entregados por sus operadores y distribuidores, quienes deben informar permanentemente los precios de venta y sus modificaciones.

¿Cómo acceder?

Actualización de precios

Reclamos

¿Cómo acceder?

Internet:

Smartphones:

La aplicación sólo está disponible para verificar el precio de los combustibles líquidos, gas licuado para vehículos y gas natural comprimido en las estaciones de servicio del país: iPhone, BlackBerry, y Android.

Importante: no existe aplicación para ver el precio de los cilindros de gas licuado.

Actualización de precios

Los operadores de combustibles y distribuidores de cilindros de gas licuado deben acceder al sistema al menos 15 minutos antes de producirse el cambio en los precios, sin importar el día y la hora en que se produzca. Así, se genera inmediatamente el registro y la información al público.

Reclamos

Los usuarios que detecten que una estación de combustibles o un distribuidor de cilindros de gas licuado no informa los precios, entrega datos falsos o no actualiza la aplicación cuando corresponde, deben reclamar ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Precio de combustibles y cilindros de gas licuado

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/9772

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?