Descripción

Permite acceder al listado de asesores o entidades asesoras previsionales que están vigentes; es decir, aquéllas que están autorizadas por la Superintendencia de Pensiones (SP), además de obtener sus datos de contacto.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Seleccione una región del país, y opcionalmente, una comuna; ingrese la clave de seguridad, y haga clic en buscar.
  3. Para consultar si un asesor o entidad asesora está vigente, ingrese el RUT (sin puntos) de la persona o institución y/o su apellido; escriba la clave de seguridad, y haga clic en buscar.
  4. Como resultado del trámite, habrá accedido a los nombres y datos de contacto de asesores o entidades asesoras previsionales.

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina de la Superintendencia de Pensiones (SP).
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información sobre asesores y entidades asesoras previsionales vigentes. 
  3. Como resultado del trámite, habrá accedido a los nombres y datos de contacto de asesores o entidades asesoras previsionales.

Por Teléfono

  1. Llame al 600 831 20 12 (Call Center de la Superintendencia de Pensiones). Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
  2. Explique el motivo de su llamado: solicitar información sobre asesores y entidades asesoras previsionales vigentes. 
  3. Como resultado del trámite, habrá accedido a los nombres y datos de contacto de asesores o entidades asesoras previsionales.

Por correo

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelo a la Superintendencia de Pensiones (SP), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, local 8, Santiago. 
  3. Como resultado del trámite, habrá accedido a los nombres y datos de contacto de asesores o entidades asesoras previsionales, cuya respuesta podrá obtener a través de una carta certificada, en un plazo máximo de 18 días hábiles contados desde la fecha de recepción de la solicitud en la SP.
 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

Carta dirigida a la Superintendencia de Pensiones (SP) para solicitar los datos de contacto de asesores y entidades asesoras previsionales, si realiza el trámite por correo. Debe incluir: nombres, apellidos, y RUT del asesor o entidad de asesoría previsional, además de los datos de identificación, dirección, firma y fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad de la persona que solicita la información.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

DL N°3.500, de 1980.


Buscador de asesores o entidades asesoras previsionales

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/9648

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?