Descripción

Entrega financiamiento para programas que validen y promuevan el emprendimiento. Su objetivo es apoyar iniciativas positivas y proactivas que permitan la valoración del emprendimiento y la innovación.

El Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) priorizará iniciativas orientadas a cultura de emprendimiento e innovación (revise más información en el campo detalles de esta misma ficha).

Obtenga más información o revise las bases del programa.

El proceso se encuentra cerrado. El próximo período de postulación será informado oportunamente por esta vía.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta. También puede ingresar con su clave única.
  4. Complete los datos solicitados y haga clic en finalizar paso.
  5. Adjunte los documentos y haga clic en enviar postulación cuando haya finalizado cada etapa.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado al programa. Será informado de que su proyecto fue ingresado en forma exitosa mediante una notificación automática del sistema de gestión de proyectos,
 

1. Detalles

Se priorizarán iniciativas orientadas a:

  • Cultura de emprendimiento e innovación: proyectos que tengan como foco el impulso y la promoción masiva de la innovación como agente de cambio cultural y de desarrollo de empresas y personas.
  • Cultura de emprendimiento e innovación escolar: iniciativas que promuevan el desarrollo de actitudes, habilidades y competencias emprendedoras para la innovación, tales como talleres de creatividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, espacios de encuentro y colaboración, entre otros.
 

2. Beneficiarios

  • Personas jurídicas, con o sin fines de lucro, constituidas en Chile.
  • Personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales que cuenten con iniciación de actividades y tributen en primera categoría.
 

3. Vigencia

Los proyectos postulados a esta línea de financiamiento pueden ser ejecutados hasta por 20 meses.

 

4. Documentos requeridos

  • Formulario de postulación.
  • Formulario de presupuesto y/o documentos de respaldo (cotizaciones u otros).
  • Para personas jurídicas nacionales: fotocopia simple del instrumento en donde conste el nombre del representante y sus facultades para suscribir el respectivo convenio de subsidio con InnovaChile, de CORFO.
  • Para personas naturales que posean calidad de empresarios individuales, nacionales: fotocopia simple de su cédula de identidad vigente por ambos lados.

Importante: si el instrumento donde consta el nombre del representante y sus facultades se encuentra en poder de InnovaChile y está vigente, no debe ser adjuntado nuevamente.

 

5. Costo del trámite

No tiene costo.

 

6. Marco legal

Las líneas de financiamiento del Comité InnovaChile, de CORFO, son regidas por las bases respectivas de cada instrumento.


Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/844

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?