Descripción

Consiste en un análisis técnico que contempla la constatación del nivel de emisiones de gases de escape y por evaporación de hidrocarburos y el cumplimiento de los requisitos de seguridad, dimensionales y funcionales de los vehículos, incluyendo sistemas y componentes.

Una vez homologado el modelo, el beneficiario queda autorizado para otorgar Certificados de Homologación Individual (CHI) por cada vehículo del modelo que comercialice.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su usuario y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. En 3CV haga clic en homologación de vehículos livianos y medianos. Seleccione si es empresa o persona natural.
  4. Complete los datos requeridos y haga clic en solicitar.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud para la homologación. El sistema le entregará un comprobante de su requerimiento. Se le informará por esta misma vía en el plazo de 2 días hábiles si su solicitud fue aceptada o rechazada.

En caso de aceptación, el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) le informará la fecha y hora en que deberá presentar el vehículo para los ensayos,  junto con el costo asociado al servicio. En la misma oportunidad se informará  el plazo de presentación de los antecedentes mencionados en documentos requeridos.

Dentro de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación del vehículo, la institución le informará respecto de los resultados obtenidos y cuando deberá dirigirse a retirar el automóvil y la documentación correspondiente al término del proceso.

 

1. Beneficiarios

Fabricantes, distribuidores, armadores e importadores de vehículos livianos y medianos o sus representantes legales.

 

2. Vigencia

El certificado tendrá validez mientras el vehículo no cambie respecto al prototipo que fue objeto de la homologación.

 

3. Documentos requeridos

Ninguno para la solicitud. En el caso de ser aprobada deberá presentar los Antecedentes Técnicos Descriptivos (ATD) conforme anexos del oficio circular DNO Nº00045/2012 de la Subsecretaría de Transportes (SUBTRANS).

 

4. Costo del trámite

Revise los valores para el 2013.


Solicitud de homologación de vehículos livianos y medianos

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/7

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?