Descripción

A través de concursos públicos, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) otorga las concesiones para operar servicios de televisión de libre recepción, por un plazo de 25 años.También, le corresponde al CNTV modificar y poner término a dichas concesiones, así como pronunciarse acerca de la transferencia, cesión, arrendamiento u otorgamiento del derecho de uso de la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción.El proceso contempla las siguientes etapas:

  1. Persona jurídica de derecho público solicita al CNTV - por escrito - realizar llamado a concurso para otorgar concesión de señal de televisión.
  2. El CNTV comunica a Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) la solicitud, entidad que remite al CNTV las Bases técnicas del concurso público si es que hay frecuencia disponible.
  3. El CNTV publica en el Diario Oficial tres avisos de llamado a concurso público para la adjudicación de señal de televisión.
  4. Después de la última publicación de aviso de llamado a concurso, se otorga un plazo de 30 días para presentar los proyectos técnicos, los que posteriormente son enviados a la Subtel para su evaluación técnica.
  5. El CNTV, sobre la base de la evaluación técnica efectuada por Subtel, adjudica concesión de televisión a quién ofrezca las mejores condiciones técnicas de transmisión.
  6. Adjudicatario debe publicar aviso, por una vez y en la misma fecha, en el Diario Oficial y en un diario de la capital de la región en la cual funcionará el canal de televisión.
 

En Línea

  • En internet vaya al sitio www.cntv.cl, donde puede obtener el formulario de solicitud de llamado a concurso (PDF, 25.8 Kb.).
  • El resultado de este trámite es la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción por un período de 25 años.

En Oficina

  • En oficina, los interesados deben solicitar las Bases de postulación y presentar los proyectos en la oficina central del CNTV, ubicada en Mar del Plata 2147, Providencia.
  • El resultado de este trámite es la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción por un período de 25 años.
 

1. Beneficiarios

Personas jurídicas de derecho público o privado constituidas en Chile que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con residencia en el país, con plazo de duración no inferior a 25 años.
  • Otros requisitos definidos en Bases Técnicas diseñadas para cada concurso público.
 

2. Documentos requeridos

Los definidos en las Bases Técnicas de cada concurso público.

 

3. Tiempo de realización

El plazo para presentar proyectos técnicos es de 30 días, a partir de la fecha de publicación del último aviso de llamado a concurso por parte del CNTV en el Diario Oficial.


Concesiones de Televisión de Libre Recepción

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/655

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?