Descripción

Acceso a información sobre el clima de inversión en Chile e información legal, administrativa y de gestión relativa a como invertir en Chile. 

Las consultas realizadas por los usuarios sobre las materias que atiende la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras (VECIE) son recibidas personal o telefónicamente y por escrito vía carta, correo electrónico, o fax, como asimismo vía sitio web, secciones OIRS y Gobierno Transparente.

El personal de la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras (VECIE) entrega respuesta inmediata si está disponible y/o el material solicitado, si procede, o bien, compromete una fecha para responder.

Por otra parte, orienta a los usuarios hacia donde dirigirse para complementar o solucionar sus dudas.

 

En Línea

  • Por Internet a través de las sección de procedimientos en línea del sitio web institucional, para consultas sobre el estado de los trámites relativos a los contratos de inversión extranjera que se hayan presentado en la VECIE.
  • A través del sitio web obtendrá variada información legal y general sobre inversión extranjera, estadística, publicaciones y presentaciones para descargar. Asimismo podrá consultar la información institucional en el banner de Gobierno Transparente, desde donde también podrá realizar consultas.
  • Como resultado del trámite obtendrá información escrita sobre el clima de inversión en Chile, información general relativa a como invertir en Chile, procedimientos para acogerse al Estatuto de la Inversión Extranjera (Decreto Ley 600), descarga de publicaciones elaboradas por la VECIE dentro de las actividades de difusión que realiza con el objeto de incentivar el ingreso de capitales extranjeros, descarga de informes estadísticos de inversión extranjera Decreto Ley 600 y otras informaciones de carácter institucional.

En Oficina

  • Diríjase a las dependencias de la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, Ahumada 11 piso 12 Santiago, telefono (56 2) 6984254, fax (56 2) 6989476, de lunes a viernes en horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.
  • Como resultado del trámite obtendrá la información verbal y escrita sobre el clima de inversión en Chile, información general relativa a como invertir en el país, procedimientos para acogerse al Estatuto de la Inversión Extranjera (Decreto Ley 600), entrega de publicaciones elaboradas por la VECIE como actividades de difusión tendientes a incentivar el ingreso de capitales extranjeros e informes estadísticos de inversión extranjera relativa al Decreto Ley 600.

Por Teléfono

  • Sus consultas o aclaraciones relativas a la inversión extranjera D.L. 600, puede realizarlas al fono (56 2) 6984254, solicitar entrevistas, preguntar sobre el material disponible, conocer el estado de sus peticiones y consultar las formas de disponer de la información del sitio web, accesos y orientación general sobre su contenido.
  • El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
  • Como resultado del trámite obtendrá la información verbal que le permitirá conocer los productos y servicios que ofrece la VECIE, las disponibilidades de atención personalizada, según sus requerimientos e información general relativa a la inversión extranjera D.L. 600.

Por correo

  • Las consultas, solicitudes u otros requerimientos de información, relativos a los temas mencionados en los párrafos precedentes, deben dirigirse, sean éstas entregadas en forma presencial o enviadas por correo, a la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, Ahumada 11 piso 12, mediante carta dirigida al Vicepresidente Ejecutivo.
  • Si se trata de entrega personal, o de Solicitudes Ciudadanas, el horario de atención es de lunes a viernes en forma continuada de 09:00 a 17:00 horas.
 

1. Detalles

Para realizar otras consultas sobre este trámite, el interesado puede enviarlas a través del formulario disponible en el sitio web sección OIRS o al correo electrónico info@ciechile.gob.cl

 

2. Beneficiarios

Inversionistas extranjeros, agentes económicos y políticos chilenos y extranjeros, cámaras de comercio binacionales, representaciones diplomáticas y consulares, organismos internacionales y agencias gubernamentales extranjeras, ministerios, Banco Central de Chile, ProChile, Corporación de Fomento de la Producción, asociaciones gremiales y empresariales, estudiantes y ciudadanía en general, que deseen obtener información sobre las materias que le competen, ya sea de manera presencial o por las demás vías que se señalan en la descripción: sitio web institucional o vía teléfono, fax, correo electrónico o cartas dirigidas a la institución.

 

3. Documentos requeridos

En el caso de usuarios (as) que requieran de una cantidad importante de material impreso disponible para distribución, se exige documentar el tipo de evento en el que su utilizará el material y la entidad responsable de ello. Esto ocurre preferentemente con usuarios institucionales o del sector privado, para la realización de conferencias, eventos en el exterior u otros.

En el caso de estadísticas no publicadas en el sitio web, complete el formulario detallando el tipo de información que solicita.

 

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Estatuto de la Inversión Extranjera Decreto Ley 600 de 1974 y sus modificaciones

 

6. Tiempo de realización

Dependiendo del tipo de solicitud e información requeridas, se cumple lo establecido en la legislación vigente.


Información general sobre inversión extranjera

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/613

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?