Descripción

Permite solicitar la ampliación del plazo de internación de aporte, mediante la modificación de un contrato de inversión extranjera que esté vigente.

Para ello, el inversionista debe presentar una carta ante la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras (VECIE), que estudiará el caso y -si procede- aprobará la solicitud mediante una resolución que autoriza el aumento de plazo de la internación del aporte para el contrato respectivo.

Esto implica la modificación al contrato anterior, formalizada a través de una escritura pública de modificación del respectivo contrato de inversión extranjera.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su usuario y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en trámites en línea, seleccione solicitud para aumento de plazo de internación de aporte, y haga clic en acceder al trámite.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos que estime necesarios y haga clic en enviar.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud. Si no se requieren nuevos antecedentes, podrá obtener la resolución y el borrador del contrato de modificación correspondiente, en un plazo de diez días hábiles.  

Estos documentos se pueden retirar en las oficinas del Comité de Inversiones Extranjeras o pueden ser recibidos por correo electrónico. Además, la resolución podrá ser descargada desde Internet.

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina de la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, ubicada en Ahumada 11, piso 12, Santiago.  Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar la ampliación del plazo de internación de aporte, mediante la modificación del contrato de inversión extranjera.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud. Si no se requieren nuevos antecedentes, podrá obtener la resolución y el borrador del contrato de modificación correspondiente, en un plazo de diez días hábiles.

Estos documentos deben ser retirados en la misma oficina.

Por correo

  1. Escriba una carta dirigida al Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras.
  2. Envíela a la oficina de la VECIE, ubicada en Ahumada 11, piso 12, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud. Si no se requieren nuevos antecedentes, podrá obtener la resolución y el borrador del contrato de modificación correspondiente, en un plazo de diez días hábiles.

Estos documentos deben ser retirados en la misma oficina.

 

1. Detalles

Una vez autorizado el aumento de plazo mediante resolución, se podrá retirar dicho documento y un borrador de modificación de contrato en las oficinas de la VECIE.

Luego, el inversionista (o su representante legal) debe entregar una copia de la correspondiente escritura pública formalizada, con la modificación detallada, tanto en la resolución como en el borrador de contrato que se le ha proporcionado.

Si requiere más información, llame al 56 2 2663 9200, escriba a info@ciechile.gob.cl, o complete el formulario disponible.

 

2. Beneficiarios

Inversionistas extranjeros que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener contrato de inversión extranjera celebrado con el Estado de Chile, al amparo del DL N°600.
  • Presentar la solicitud mientras el plazo y el monto de internación establecidos en el contrato se encuentren vigentes.
 

3. Vigencia

La modificación tiene validez hasta la presentación de nuevos requerimientos por parte del usuario, siempre que no se haya establecido el plazo máximo.

 

4. Documentos requeridos

Carta-solicitud de ampliación de plazo.

 

5. Costo del trámite

No tiene costo.

 

6. Marco legal

Estatuto de la Inversión Extranjera, Decreto Ley (DL) N°600, de 1974 y sus modificaciones.


Aumento de plazo de internación de aporte

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/601

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?