Descripción

Permite al inversionista extranjero notificar cambios en contratos relativos a razón social de inversionista, sociedad receptora y transformación societaria.

Una vez firmado el contrato de inversión extranjera, el inversionista debe actualizar los cambios que pudieran haberse producido en las empresas involucradas. La notificación debe contener los datos relativos al contrato o los contratos a los cuales se refiere y acompañar las escrituras sociales que acreditan el cambio de razón social o la transformación societaria, en su caso. Para ello debe presentar la información correspondiente ante la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras (VECIE) que toma nota de los cambios, mediante la dictación de Resolución.

 

En Línea

  • Por Internet en la sección de procedimientos en línea del sitio web www.inversionextranjera.cl
  • El resultado es Tomar nota del cambio comunicado por el inversionista extranjero mediante Resolución, la que debe ser retirada en las dependencias de la VECIE a partir de la fecha señalada en el sitio web.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  • En oficina diríjase a la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras Ahumada 11, piso 12, Santiago, de lunes a viernes en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas.
  • Como resultado obtendrá la entrega de la Resolución respectiva en la que se toma nota del cambio informado por el inversionista extranjero.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  • La notificación debe ser enviada a la VECIE a través de una carta dirigida al Vicepresidente Ejecutivo, acompañando los antecedentes antes señalados.
  • La respuesta será la entrega de la Resolución que toma nota del cambio informado.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Detalles

  • Los cinco días hábiles de plazo consideran la respuesta al inversionista acerca de su trámite. El plazo final para evacuar el trámite depende de la documentación anexa que puede serle requerida para completarlo. Para realizar consultas sobre este trámite, el (la) interesado (a) puede enviarlas a través del formulario disponible en el sitio web o al correo electrónico info@ciechile.gob.cl
  • Podrá realizar consultas sobre el estado del trámite en el fono 56 2 2663 9200, además de la consulta en el sitio web.
 

2. Beneficiarios

Inversionistas extranjeros que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener contrato de inversión extranjera celebrado con el Estado de Chile, al amparo del D.L. 600.
  • Hacer la presentación acompañada de la documentación correspondiente que acredite el cambio. 
  • Acreditar lo anterior con las escrituras correspondientes.
 

3. Vigencia

La Resolución tiene validez hasta la presentación de nuevos requerimientos por parte del usuario/a.

 

4. Documentos requeridos

La notificación del inversionista debe contener los datos relativos al contrato al que se refiere y acompañar las escrituras sociales que acreditan el cambio de razón social y/o la transformación societaria.

 

5. Costo del trámite

No tiene costos asociados.

 

6. Marco legal

Estatuto de la Inversión Extranjera Decreto Ley 600 y sus modificaciones.

 

7. Tiempo de realización

Cinco días hábiles.


Notificación de cambio de razón social de inversionista o de la empresa receptora de inversión extranjera

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/595

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?