Descripción

Si tu empresa requiere capacitar a algún profesional del área tecnológica estratégica con el objeto de mejorar la posición competitiva en el mercado, esta línea ofrece cofinanciamento para realizar pasantías.

 

En Oficina

  • Diríjase a las oficinas del Comité ubicadas en Rengo 476, piso 4° Concepción.
  • El resultado del trámite es el cofinanciamiento para Proyectos Pasantías Tecnológicas. (TC.PTE)
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Sólo se admitirán en calidad de Beneficiarios aquellas entidades que pertenezcan a alguna de las categorías siguientes y tengan domicilio en la región del Bío Bío

Empresas: Empresas privadas, ya sean personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción de bienes o servicios, instalados y con operaciones en la Región del Bío Bío, con ventas netas anuales menores a 100.000 UF, de acuerdo al último ejercicio contable.

Personas Jurídicas: Estas empresas deberán contar con personalidad jurídica propia y cumplir además, con el requisito de acreditar que cuentan con la adecuada capacidad técnica, administrativa y financiera para ejecutar el proyecto respectivo, como asimismo la capacidad de gestión para materializarlo en su fase productiva, y la aptitud comercial para colocar su producción en el mercado o, en su defecto, que asocia o comprometa capacidades para la adecuada asistencia técnica y financiera sobre dichas materias.

Personas naturales: Deberá contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría. Deberán acreditar que cuentan con la adecuada capacidad técnica, administrativa y financiera para ejecutar el proyecto respectivo, como asimismo la capacidad de gestión para materializarlo en su fase productiva, y la aptitud comercial para colocar su producción en el mercado o, en su defecto, que asocia o comprometa capacidades para la adecuada asistencia técnica y financiera sobre dichas materias.

En ambos casos, estas empresas deben estar instaladas o en proceso de instalación en la Región del Bío Bío, y deben acreditar una existencia efectiva superior a 12 meses contabilizados desde la fecha de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y hasta la fecha de postulación a esta línea de cofinanciamiento de INNOVA BÍO-BÍO.

 

2. Documentos requeridos

A. Carpeta Antecedentes técnicos, en un ejemplar impreso.

a.1 Carta conductora dirigida al Director Ejecutivo de INNOVA BÍO-BÍO, firmada por el representante legal de la entidad postulante.

a.2 Formulario de Postulación del proyecto.

a.3 Respaldo electrónico de los archivos del proyecto (Formulario de postulación en Word, Estructura de costos y Evaluación económica en Excel, y Carta Gantt).

a.4 En los Anexos se deberán incorporar los Curriculums de los participantes del proyecto, las cotizaciones que respalden el presupuesto del proyecto y otros antecedentes técnicos.

 B. Carpeta Antecedentes generales, legales y financieros, en un ejemplar impreso.

 b.1 Antecedentes generales:

Independiente de la naturaleza jurídica de la postulante deberá presentar:

Fotocopia de rol único tributario.

Fotocopia cédula nacional de identidad representante legal de la empresa postulante. (si corresponde)

Balance correspondiente al último ejercicio anual, incluido el Estado de Resultado u otra documentación equivalente.

Tres últimas declaraciones de IVA (Formulario 29)2

Copia de Formulario 22 de Declaración de Impuesto a la Renta del último año tributario.

Excepcionalmente, INNOVA BÍO-BÍO se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales del beneficiario, en cualquier etapa del proceso.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Tiempo de realización

  • Postulación de Proyectos: Ventanilla abierta durante todo el año y las postulaciones son presentadas ante Innova BíoBío. Para el caso de las convocatorias, rigen los plazos establecidos en las bases.
  • Elegibilidad de Proyectos: 10 días hábiles. Se analiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, de las exigencias formales, que los beneficiarios no presenten antecedentes comerciales negativos o deudas fiscales morosas o sin aclarar y que los proyectos se ajusten al objetivo y naturaleza de la línea o convocatoria.
  • Evaluación de Proyectos: 45 días hábiles. Sólo aquellos proyectos declarados elegibles son evaluados. Se evalua de acuerdo a su mérito técnico y económico.
  • Selección y adjudicación de Proyectos: la selección o rechazo del Proyecto y la asignación de recursos al mismo es efectuada por el Comité Innova BíoBío.
  • Formalización de Proyectos: Los derechos y obligaciones de los proponentes que resulten beneficiados se establecen en un Convenio de Subsidio entre Innova BíoBío y el beneficiario.

Pasantías Tecnológicas (TC.PTE)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/583

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?