Descripción

Tal como su nombre lo indica, esta modalidad te ayuda a financiar estudios de preinversión si tienes una iniciativa o plan de desarrollo en ámbitos de interés tecnológico y requieres identificar, evaluar y/o cuantificar su potencialidad e impacto a nivel regional.

 

En Oficina

  • Dríjase a las oficinas del Comité ubicadas en Rengo 476 , piso 4° Concepción.
  • El resultado del trámite es el cofinanciamiento para Estudios de preinversión para proyectos de interés público (IN.PIP).
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

 

Institutos Tecnológicos, Fundaciones, Corporaciones, Universidades u otras entidades, con sede en la Región del Bío Bío, que presenten proyectos de innovación, desarrollo e investigación tecnológica prioritarios para el desarrollo regional.

 

2. Documentos requeridos

Independiente de la naturaleza jurídica del postulante deberá presentar:

  • Fotocopia RUT e Iniciación de Actividades del beneficiario.
  • Certificado Superintendencia de Bancos
  • Informe Comercial
  • Informe Laboral y Previsional
  • Informe Tributario
  • Fotocopia cédula nacional de identidad representante legal (si corresponde)
  • Declaración Jurada ante notario que señale que se encuentra al día en el pago del seguro de cesantía
  • Declaración Jurada ante notario que declare que no existen conflictos de intereses entre el postulante e Innova Bío-Bío.
  • Balances correspondientes a los 3 últimos ejercicios anuales (*), incluido el Estado de Resultados u otra documentación equivalente.

(*) Entidades menores a tres años deberán acompañar además Certificado de Iniciación de Actividades, con indicación de capital inicial de la sociedad, copias de Formulario 29 (Declaración de IVA), Copia del formulario 3230 (Timbraje de documentos), Copia de los últimos meses de los libros de compras y ventas.

Excepcionalmente, INNOVA BIO BIO se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales de los beneficiarios y de las empresas e instituciones asociadas, en cualquier etapa del proceso.

Capítulo 2. Antecedentes legales

Para los proyectos presentados y de acuerdo a la naturaleza jurídica del beneficiario y de las empresas e instituciones asociadas, INNOVA BIO BIO requiere la presentación de todos los antecedentes que se indica a continuación:

1. "Antecedentes Legales dependiendo de la Calidad Jurídica del solicitante". 2. "Informe Jurídico del Beneficiario"                                                                   3. Contrato o convenio de asociatividad 

          El beneficiario, es el único responsable ante INNOVA BIO BIO en cuanto a la  formulación y ejecución del proyecto. En ningún caso la responsabilidad y cumplimiento de las exigencias podrán ser delegadas en un tercero ajeno a la proponente durante la relación con INNOVA BIO BIO.  

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Tiempo de realización

  • Postulación de Proyectos: Ventanilla abierta durante todo el año y las postulaciones son presentadas ante Innova Bío Bío, para el caso de las convocatorias rigen los plazos establecidos en las bases.
  • Elegibilidad de Proyectos: veinte días hábiles. Se analiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases , de las exigencias formales, que los beneficiarios no presenten antecedentes comerciales negativos o deudas fiscales morosas o sin aclarar y que los proyectos se ajusten al objetivo y naturaleza de la línea o convocatoria.
  • Evaluación de Proyectos: 60 días hábiles, sólo aquellos proyectos declarados elegibles son evaluados. Se evalua de acuerdo a su mérito técnico y económico.
  • Selección y adjudicación de Proyectos: la selección o rechazo del Proyecto y la asignación de recursos al mismo es efectuada por el Comité Innova Bío Bío.
  • Formalización de Proyectos: Los derechos y obligaciones de los proponentes que resulten beneficiados se establecen en un Convenio de Subsidio entre Innova Bío Bío y el beneficiario.

Cofinanciamiento de estudios de preinversión para proyectos de interés público (IN.PIP)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/568

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?