Descripción

Apoya estudios de factibilidad para introducir a escala comercial o industrial, innovaciones tecnológicas a nivel de productos o procesos u organizaciones. Son estudios que permiten evaluar cualitativamente las ventajas o desventajas de realizar una inversión.

 

En Oficina

  • Diríjase a las oficinas del Comité Innova Bío Bío, ubicadas en Rengo 476, piso 4°, Concepción.
  • El resultado del trámite es el cofinanciamiento para Estudios de Preinversión en Proyectos de Innovación (EM.EPI) . 
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Empresas privadas de bienes y servicios, instaladas o en proceso de instalación en la región del Bío Bío, que presenten proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, de manera individual y asociativa, que acrediten capacidades propias en el ámbito del proyecto.

 

2. Documentos requeridos

  • A.      Antecedentes técnicos, (un ejemplar impreso, cuando se trate de postulación en papel).

A.1.    Carta conductora dirigida al Director Ejecutivo de INNOVA BIO BIO, firmada por el representante legal de la entidad postulante.

A.2.    Formulario de Postulación del proyecto.

A.3.    Respaldo electrónico de los archivos del proyecto (Formulario de postulación en Word, Estructura de costos y Evaluación económica en Excel, y Carta Gantt).

      En los Anexos se deberán incorporar los Curriculums de los participantes del proyecto, las cotizaciones que respalden el presupuesto del proyecto y otros antecedentes técnicos.

 B.      Antecedentes generales, legales  y financieros. (un ejemplar impreso, cuando se trate de  en un ejemplar impreso)

 B.1         Antecedentes generales:

 Independiente de la naturaleza jurídica de la postulante deberá presentar:

  • Fotocopia de rol único tributario.
  • Fotocopia cédula nacional de identidad representante legal de la empresa postulante. (si corresponde)
  • Balance correspondiente al último ejercicio anual, incluido el Estado de Resultado u otra documentación equivalente.
  • Tres últimas declaraciones de IVA (Formulario 29)
  • Copia de Formulario 22 de Declaración de Impuesto a la Renta del último año tributario.

Excepcionalmente, INNOVA BÍO-BÍO  se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales del beneficiario, en cualquier etapa del proceso

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Tiempo de realización

  • Postulación de Proyectos: ventanilla abierta durante todo el año y las postulaciones son presentadas ante Innova BíoBío. Para el caso de las convocatorias, rigen los plazos establecidos en las bases.
  • Elegibilidad de Proyectos: 10 días hábiles. Se analiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, de las exigencias formales, que los beneficiarios no presenten antecedentes comerciales negativos o deudas fiscales morosas o sin aclarar y que los proyectos se ajusten al objetivo y naturaleza de la línea o convocatoria.
  • Evaluación de Proyectos: 30 días hábiles. Sólo para  aquellos proyectos declarados elegibles son evaluados. Se evalúa de acuerdo a su mérito técnico y económico.
  • Selección y adjudicación de Proyectos: la selección o rechazo del proyecto y la asignación de recursos al mismo es efectuada por el Comité Innova BíoBío.
  • Formalización de Proyectos: Los derechos y obligaciones de los proponentes que resulten beneficiados se establecen en un Convenio de Subsidio entre Innova BíoBío y el beneficiario.

Financiamiento de estudios de preinversión en proyectos de innovación (EM.EPI)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/562

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?