Descripción

La Dirección ChileCompra recibe en línea las solicitudes de desactivación de cuentas, de los usuarios registrados en www.mercadopublico.cl que optan por dejar de ser proveedores del Estado.

Ver más detalles
 

En Línea

  • En Internet, vaya al sitio www.chilecompra.cl, opción Formulario de Consultas.
  • El resultado del trámite es la desativación de la cuenta. El usuario ya no podrá realizar transacciones en la plataforma www.mercadopublico.cl y deja de recibir información referida a publicación de licitaciones en el correo electrónico registrado.

Por Teléfono

  • Llama a la Mesa de Ayuda telefónica: 600 7000 600, desde teléfonos móviles +56 2 2353 63 10.
  • El resultado del trámite es la desativación de la cuenta. El usuario ya no podrá realizar transacciones en la plataforma www.mercadopublico.cl y deja de recibir información referida a publicación de licitaciones en el correo electrónico registrado.
 

1. Detalles

A través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl los organismos del Estado generan transacciones que superan los US$ 8.000 millones anuales y ofrecen miles de oportunidades de negocio a empresas de todos los tamaños, especialmente las micro y pequeñas que duplican su participación en este mercado en comparación con la economía nacional.

 

2. Beneficiarios

Personas y empresas nacionales y/o extranjeras que ya no desean transar bienes y servicios con el Estado de Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

 

3. Documentos requeridos

Copia escaneada del RUT de la empresa.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Ley de Compras Públicas N° 19.886 y su reglamento.

 

6. Tiempo de realización

La desactivación es electrónica y demora al menos 10 horas desde que se envía el formulario.


Desactivación de cuenta de usuarios de www.mercadopublico.cl

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/553

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?