Solicitud de audiencia con sujeto pasivo de la CNR (Ley de Lobby)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), en el marco de la Ley que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de la Plataforma de la Ley del Lobby y en oficinas de CNR.

La audiencia consiste en que el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una video conferencia audiovisual, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.

Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  1. Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  2. Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  3. Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
  4. Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

No es necesario ningún documento.

 

 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. una vez en el sitio web de la institución, según corresponda, haga clic en "clave única" (si posee ClaveÚnica del Registro Civil e Identificación), "ingresar" (si está registrado en la plataforma) o "ingreso sin registro".
  3. Complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en "solicitar".
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la CNR. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud.

Para más información sobre el proceso llame al 2 2425 79 08.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a las oficina de la Comisión Nacional de Riego (CNR) avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 1, piso 4, Santiago. Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas; viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitud de audiencia o reunión, y solicite formularios respectivos.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la CNR. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud.

Para más información sobre el proceso llame al 2 2425 79 08.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
52935