Descripción

Permite acceder a un documento que detalla las rentas percibidas por los beneficiarios de una pensión del Instituto de Previsión Social (IPS) en un determinado periodo.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en ingresar.
  3. Escriba su RUT y número de serie o número de documento, y haga clic en ingresa.
  4. Seleccione la pestaña constancias.
  5. Elija la opción constancia para declaración de renta.
  6. Escriba su RUT y Clave Única, y haga clic en autenticar. Si no tiene Clave Única, solicítela.
  7. Indique el periodo para imprimir, y haga clic en imprimir.
  8. Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al punto de atención IPS-ChileAtiende más cercano. 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de rentas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.

Consulte el estado del trámite:

  • Desde teléfono fijo llame al 600 440 00 40. Desde celular, al +56 2 2965 40 00.
 

1. Beneficiarios

Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que durante el año anterior a la fecha de su declaración de impuestos recibieron una o más pensiones.

 

2. Vigencia

Anual.

 

3. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Constancia para declaración de renta de IPS

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/5284

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?