Descripción

Es un documento que permite acreditar la identificación de un pensionado, beneficiario o apoderado que no puede hacerlo con su cédula de identidad ante la entidad pagadora, debido a su deterioro, extravío, robo o vencimiento.

Si la nueva cédula de identidad se encuentra en trámite, debe presentar la papeleta transitoria que entrega el Registro Civil. Si ésta es auténtica, obtendrá un documento de identificación del beneficiario de cualquier pago de IPS, para que proceda a su cobro.

El uso de esta identificación es temporal y transitorio. Por lo tanto, el afectado igualmente debe cumplir con su obligación de solicitar una nueva cédula de identidad.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al punto de atención IPS-ChileAtiende más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una identificación de beneficiario, por deterioro, vencimiento o extravío por pérdida o robo de su cédula de identidad.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, obtendrá habrá solicitado la identificación como beneficiario, la cual podrá obtener inmediatamente.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Pensionados de las ex cajas de previsión, beneficiarios del Subsidio Familiar, de asignación social y de Pensión Básica Solidaria, y apoderados que no se puedan identificar con su cédula de identidad y que hayan iniciado el trámite de obtención o renovación de su cédula.

 

2. Vigencia

Mensual.

 

3. Documentos requeridos

Cualquier documento que identifique al beneficiario o apoderado cobrador.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Identificación de un beneficiario que no tiene su cédula de identidad

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/5243

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