Descripción

Permite presentar, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), solicitudes de consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones al Consejo de Defensa del Estado (CDE), relacionadas a su labor.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su nombre de usuario y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no tiene clave, regístrese.
  3. Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en enviar solicitud.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Importante:

Este espacio de atención ciudadana no está diseñado para recibir solicitudes de acceso a la información pública, normadas por la Ley N°20.285. Revise cómo presentar una solicitud de información al Consejo de Defensa del Estado (Ley de Transparencia).

En Oficina

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la Oficina de Partes del CDE ubicada en Agustinas 1687, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:30 horas. En regiones, diríjase a la procuraduría fiscal más cercana.
  3. Rotule debidamente el sobre con los antecedentes o consultas a nombre de la Presidenta del CDE o del respectivo procurador fiscal en regiones.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Por correo

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Envíe el sobre a la Oficina de Partes del CDE ubicada en Agustinas 1687, Santiago, a la procuraduría fiscal más cercana.
  3. Rotule debidamente el sobre con los antecedentes o consultas a nombre de la Presidenta del CDE o del respectivo procurador fiscal.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

  • Ninguno, si lo realiza vía web.
  • Si desea remitir información o consultas personalmente, debe hacerlas llegar en un sobre cerrado dirigido a la Presidenta del CDE o al respectivo procurador/a fiscal del Servicio.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Ley N°20.285, sobre acceso a la información pública.


Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Consejo de Defensa del Estado (CDE)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/52305

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?