Orientación en temas sociales para beneficiarios de Capredena

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar orientación social, apoyo e intervención en situaciones de problemáticas familiares, económicas, de salud u otras, al Área Social de Capredena. El detectar su situación de vulnerabilidad biopsicosocial permite que pueda acceder a los beneficios institucionales, según disponibilidad presupuestaria y evaluación social.

La reserva de horas para orientación social se puede realizar durante todo el año en el sitio web o Call Center de la Capredena. Si vive en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Talcahuano, puede solicitar y ser atendido a través de Whatsapp (videollamada).

Pensionados y pensionadas, montepíos y cargas familiares vigentes.

También puede realizar este trámite el apoderado o apoderada del titular vigente en la institución o su respectivo curador.

El Área Social de Capredena brinda los siguientes servicios:

  • Orientación, apoyo e intervención en situaciones de problemáticas familiares, de salud u otras.
  • Apoyo y búsqueda de alternativas para abordar situaciones de abandono del adulto mayor y fomentar la activación de las redes de apoyo.
  • Orientación y/o complementación para la permanencia en casas de reposo, clínicas psiquiátricas y centros de larga estadía.
  • Implementación de cursos y/o talleres de capacitación.
  • Para realizar el trámite en línea deberá contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
  • Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Reservar hora”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUT y clave, y haga clic en "Ingresar". También puede ingresar con su ClaveÚnica.
  3. Haga clic en “Trámite Web", luego seleccione "Área Asistencia Social” y finalmente "Solicitar orientación de asistente social”.
  4. Complete los datos requeridos.
  5. Haga clic en "Enviar".
  6. Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para orientación social.

Importante:

  • De ser necesario, la institución tomará contacto con usted, a través del correo electrónico, o en su número de teléfono, registrado en nuestros sistemas corporativos.
- Instrucciones Trámite en Sucursal

Importante: para llegar a este paso, previamente tiene que haber agendado una hora a través de los teléfonos de las agencias regionales o Casa Matriz, o bien solicitándola a través del sitio web de Capredena.

  1. Reúna antecedentes que acrediten su situación.
  2. Diríjase el día y hora indicada a Casa Matriz o agencia regional de Capredena, de acuerdo a su hora agendada.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar orientación social.
  4. Siga las instrucciones del funcionario o funcionaria.
  5. Como resultado del trámite, habrá sido atendido por un asistente social de Capredena.

Importante:

De ser necesario, la institución tomará contacto con usted, a través del correo electrónico, o en su número de teléfono, registrado en nuestros sistemas corporativos.

- Instrucciones contacto telefónico

Call Center:

  1. Llame al teléfono correspondiente de la Casa Matriz o agencias regionales de Caprena donde requiera la atención.
  2. Indique el motivo de su llamada: agendar una hora para orientación social.
  3. Confirme la reserva de hora para orientación social.
  4. Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para orientación social en Casa Matriz o en agencias regionales de Capredena.

Whatsapp (solo para residentes de la ciudades de Santiago, Valparaíso y Talcahuano):

  1. Explique su situación al número que corresponda a su ciudad:
    • Santiago: +569 98083816.
    • Valparaíso: +569 98521646.
    • Talcahuano: +569 98170339.
  2. Como resultado del trámite, será atendido inmediatamente o le agendarán una hora con una asistente social por videollamada.

Importante:

De ser necesario, la institución tomará contacto con usted, a través del correo electrónico, o en su número de teléfono, registrado en nuestros sistemas corporativos.

- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5053

Los usuarios también visitaron

Orientación legal en temas previsionales para beneficiarios de Capredena

Trámite en línea

Permite solicitar orientación legal a la División Jurídica de Caja de Previsión de la Defensa Nacion...

Bonificación complementaria del fondo solidario

Trámite en línea

Permite solicitar a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) la bonificación de los g...