Descripción
Permite solicitar a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) la bonificación de los gastos médicos por hospitalización o cirugías ambulatorias del imponente o sus cargas familiares, cuyo costo haya sido pagado al contado.
La bonificación que aplicará el fondo solidario será posterior a los beneficios otorgados por el fondo de medicina curativa y dependerá del tipo de establecimiento hospitalario al que optó el beneficiario.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados de retiro y montepío, además, de sus cargas familiares.
Importante: el trámite lo puede realizar el apoderado del titular, debidamente acreditado por la unidad de poderes de Capredena.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Clave de servicios en línea de Capredena o ClaveÚnica (trámite en sitio web).
- Antecedentes que acreditan el pago al contado de los gastos médicos por hospitalización o cirugías ambulatorias, tales como facturas, boletas y/o bonos (trámite en oficina y por carta).
- Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite (original si realiza la solicitud en oficina y fotocopia por ambos lados para el requerimiento por carta).
- Carta dirigida a la Plataforma Virtual/Departamento Canales de Servicio de Capredena para solicitar la bonificación complementaria del fondo solidario (trámite por carta). Debe incluir:
- Nombre completo.
- Dirección.
- Correo electrónico.
- Firma.
- Modalidad por la que quiere recibir el pago (abono a la pensión, pago mediante transferencia, cheque o efectivo).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másHasta seis meses contados desde la fecha de la prestación, registrada en la boleta y/o factura.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". También puede ingresar con su ClaveÚnica.
- Haga clic en “área salud” y luego seleccione la opción "solicitar reembolso de gastos médicos y fondo solidario”.
- Complete y adjunte la información solicitada, y luego haga clic en el botón "finalizar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el reembolso de gastos médicos con bonificación de Fondo Solidario. Su solicitud tendrá un plazo de respuesta máximo de 10 días hábiles.
Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 2830 6700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
- Explique el motivo de su visita.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la bonificación complementaria del fondo solidario. En el caso de Casa Matriz y agencias Talcahuano y Valparaíso, el pago es diferido mediante trasferencia o abono a la pensión. En tanto, para el resto de las dependencias, el pago podrá ser inmediato o diferidos.
Importante: si requiere más información, llame al 600 830 6700 o al 2 2830 6700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos (solo para el pago al contado).
- Envíelos en un sobre al Subdepartamento Administrativo de Salud de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), ubicada en Paseo Bulnes 102, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la bonificación complementaria del fondo solidario. En un plazo de seis días hábiles, Capredena bonificará los gastos médicos que fueron pagados al contado.
Importante: si requiere más información, llame al 600 830 6700 o al 2 2830 6700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.