Descripción

Permite acreditar quién es el dueño de una propiedad (casa, departamento o sitio).

Habitualmente, la copia es solicitada por bancos o compradores, para realizar el estudio de títulos de una propiedad que será vendida.

Para solicitar el certificado en comunas de la región Metropolitana, haga clic aquí.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Seleccione su comuna, y haga clic en enviar.
  3. Verifique si el sitio web está disponible, y luego si el trámite se puede realizar en línea.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de dominio vigente, cuyo plazo de entregará dependerá de cada Conservador de Bienes Raíces.

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina del Conservador de Bienes Raíces de su comuna.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar una copia de inscripción de propiedad con dominio vigente (certificado de dominio vigente).
  3. Pague el valor del documento.
  4. Una vez realizado el pago, recibirá un comprobante que confirma la emisión de las carátulas.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá retirar en el plazo informado por el funcionario.
 

1. Beneficiarios

Persona natural o jurídica, propietaria o no de un inmueble.

 

2. Documentos requeridos

Si bien no se solicita ningún documento, puede que el Conservador de Bienes Raíces requiera la siguiente información: foja, número y año asociado al registro de la propiedad.

 

3. Costo del trámite

El costo depende de cada Conservador de Bienes Raíces.


Copia de inscripción de propiedad con dominio vigente (certificado de dominio vigente) en regiones

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/49630

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