Descripción

Permite a beneficiarios del crédito con Garantía Estatal que se encuentren como alumno regular en un programa de magister o doctorado impartido en el extranjero, solicitar la suspensión del cobro, durante 12 cuotas.

La postergación se otorga por 12 meses, período renovable hasta por un plazo máximo de tres años, en el caso de un magíster; y de cuatro años, si se trata de un doctorado.

Obtenga más información.

El beneficio contempla sólo la postergación de las cuotas; por lo tanto, el cobro de las mismas será exigido al final del calendario de pago. Si ya está pagando el crédito, será requisito que no tengas una morosidad mayor a 45 días para obtener el beneficio.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

Por correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos a las oficinas de la Comisión Ingresa, ubicadas en Luis Thayer Ojeda 0180, Piso 6, Providencia, Región Metropolitana.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su solicitud. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 30 días, contados a partir del envío de su solicitud.

Para más información, puede llamar al +56 2 2444 64 77 o al 600 901 1000 (de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas).

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

Importante: si solicita la suspensión dos meses antes de iniciar el postgrado (o en un plazo mayor), Comisión Ingresa verificará que no tenga más de 45 días de morosidad, un mes antes de iniciar sus estudios. La aprobación definitiva de la suspensión estará condicionada al cumplimiento de esa exigencia legal.

 

2. Beneficiarios

Beneficiarios del crédito con Garantía Estatal que se encuentren al día en el pago de sus cuotas y que estén realizando estudios de postgrado en el extranjero.

 

3. Vigencia

12 meses. Puede renovar la postergación del pago presentando los siguientes documentos, en la misma dirección:

  • Carta formal al director ejecutivo de Comisión Ingresa, Tomás Bayón Zúñiga, firmada por el beneficiario, en la que solicite la renovación anual del beneficio.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados; y
  • Certificado de alumno regular del postgrado, que para efectos de la renovación del beneficio, debe ser emitido el mismo año de la renovación e incluir la duración y fecha de término del programa. En caso de estar en idioma distinto al español, el certificado deberá contener una traducción simple, validada por la embajada concurrente.
 

4. Documentos requeridos

  • Carta formal al director ejecutivo de Comisión Ingresa, Tomás Bayón Zúñiga, firmada por el beneficiario, en la que debe solicitar la suspensión de las cuotas del crédito CAE por estudios de postgrado en el extranjero.

La carta debe incluir:

  • Antecedentes personales (nombre completo, RUT, postgrado e institución de educación superior en la que será cursado, etc.). Correo electrónico, además del teléfono y dirección del representante en Chile (a quien se notificará la respuesta por escrito, en caso de encontrarse fuera del país).
  • Fotocopia de la cédula de identidad nacional por ambos lados.
  • Carta de aceptación para cursar un postgrado(*), emitida por una institución de educación superior en el extranjero; o,
  • Certificado de alumno regular de la carrera de postgrado(*), si ya está cursando los estudios.

(*) Los documentos deben ser entregados a Comisión Ingresa en su formato original, o bien, si se trata de una copia (física o digital), ésta deberá estar autorizada ante notario público (si el solicitante está en Chile) o ante el Cónsul de Chile (o embajada concurrente) en el país donde se han emitido los documentos, si el solicitante ya se encuentra en el extranjero. Si va a mandar los documentos por e-mail, pregunte por la casilla electrónica a utilizar, a través del Sistema de Atención de Consultas.

 

5. Costo del trámite

No tiene costo.


Postergación del pago del Crédito con Garantía Estatal por postgrado en el extranjero

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/48121

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?