Descripción

Descripción:

Certificación de entidades acreditadas por INN como instituciones competentes para acreditar cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (por parte de esta Subsecretaría).

En que consiste:

Acreditación de competencias por parte de la institución solicitante para la certificación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los contratistas y subcontratista respecto de sus trabajadores.

 

En Oficina

  • Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría del Trabajo.
  • El resultado del trámite es que la institución solicitante es competente para los efectos de certificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los contratistas y subcontratistas respecto de sus trabajadores.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

Materia regulada en el artículo 183-C del Código del Trabajo.

 

2. Beneficiarios

Entidades o instituciones privadas acreditadas para estos fines por el Instituto de Normalización Previsional y que cumplan con el siguiente requisito:

Solicitud formal de la entidad acompañada de copia autorizada del certificado otorgado por el INN, dirigidas ambas al Sr. Subsecretario del Trabajo.

 

3. Documentos requeridos

Carta de solicitud y copia certificado emanado por el INN.

 

4. Costo del trámite

Este trámite no tiene costo alguno para el solicitante.

 

5. Tiempo de realización

Entre dos semanas y un mes.


Acreditación por parte de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, de entidades o instituciones competentes para certificar el cumplimiento y el monto de las obligaciones laborales y previsionales.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4718

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?