Descripción

Permite enviar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) consultas sobre temas sanitarios y de residuos industriales líquidos.

La SISS responde las consultas sobre el sector sanitario nacional o temas referidos a residuos industriales líquidos que son de su competencia.

Incluye temas como la provisión de los servicios de agua potable y de alcantarillado para la población urbana del país, además, del control del cumplimiento de las normas de emisión vigentes por parte de los establecimientos que descargan residuos industriales líquidos (RILES).

El trámite está disponible durante todo el año.

 

En Línea

  1. Ingrese al sitio Web de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)  y haga en “Contáctenos” y luego, en la opción Online, seleccione Consultas.
  2. Seleccione alguna opción entre: enviar una consulta, solicitud de información Ley de Transparencia, reclamo contra empresa sanitaria, reclamo contra SISS, felicitación a SISS o denuncia de Riles.
  3. Haga clic en Siguiente. Dependiendo de cuál opción escogió se desplegarán distintos formularios pidiendo antecedentes al respecto.
  4. No olvide incorporar toda la información personal solicitada y en caso de contar con otros antecedes, puede adjuntarlos.
  5. Como resultado del trámite recibirá una respuesta por parte de la SISS en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de una solicitud relacionada a la ley de Transparencia el plazo es de 20 días hábiles.

En Oficina

  1. Diríjase a las Oficinas de Atención de Público de la SISS  o bien a las Oficinas Municipales en convenio.
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita enviar consultas o reclamos sobre temas sanitarios.  
  3. Si cuenta con documentos entréguelos y siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite recibirá una respuesta por parte de la SISS en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de una solicitud relacionada a la ley de Transparencia el plazo es de 20 días hábiles

Por Teléfono

  1. Comuníquese al teléfono 800 381 800 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita solicitar orientación sobre temas sanitarios y ambientales.
  3. Explíquele claramente su consulta o reclamo y siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite recibirá una respuesta por parte de la SISS en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de una solicitud relacionada a la ley de Transparencia el plazo es de 20 días hábiles.

Por correo

  1. Envíe su consulta o reclamo en una carta dirigida a la Sra. Superintendenta de Servicios Sanitarios, a Moneda N°673, piso 9, Santiago.
  2. Debe especificar claramente cuál es su caso y cuál es su duda. Si necesita adjuntar antecedentes envíelos.
  3. Como resultado del trámite recibirá una respuesta por parte de la SISS en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de una solicitud relacionada a la ley de Transparencia el plazo es de 20 días hábiles.
 

1. Beneficiarios

Clientes de concesionarias sanitarias, estudiantes, investigadores e inversionistas, en definitiva comunidad en general que quiere resolver dudas sobre temas sanitarios y ambientales.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal


Enviar consultas sobre temas sanitarios y de residuos industriales líquidos

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4670

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