Descripción

Permite obtener la aprobación para el uso a bordo de las naves de los dispositivos de salvamento, como chalecos salvavidas, aros salvavidas y balsas salvavidas entre otros. 

 

En Oficina

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al Servicio de Inspecciones Marítimas, ubicado en Subida Cementerio 300, Playa Ancha, Valparaíso. Horario de atención: lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar aprobación de nuevos dispositivos de salvamento.
  4. Entregue el antecedente requerido. 
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la aprobación del dispositivo de salvamento, mediante la emision de un certificado. Obtendrá una respuesta en un plazo aproximado de 15 días hábiles. 
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Fabricantes, importadores y personas naturales.

 

2. Documentos requeridos

  • Carta de solicitud, a la cual debe acompañar la siguiente información técnica:
    • Fabricado en Chile: certificado otorgado por los organismos técnicos reconocidos, el CESMEC o la Universidad Técnica Federico Santa María, con el propósito que establezcan el cumplimiento de las normas técnicas exigidas por SOLAS y el Código Internacional de Dispositivos de Salvamento. 
    • Fabricado en el extranjero: certificados de aprobación otorgados por otra administración marítima, sociedad de clasificación, o una organización reconocida por la DGTM y MM, que acrediten que el dispositivo cumple con las normas técnicas exigidas por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el mar (SOLAS) y el Código Internacional de Dispositivos de Salvamento.
 

3. Costo del trámite

  • US $ 7,31 dolares.
  • Todas las tarifas son pagaderas en moneda nacional al valor del dólar observado del día en la  capitanía de puerto, Cajas vecinas del Bancoestadooficinas de SERVIPAGCorreos de Chile o  sucursales del Banco BCI.
  • Las tarifas se reajustan anualmente el 1 de enero, de acuerdo con el porcentaje de variación experimentado por el índice de precios al consumidor de los Estados Unidos o el índice que lo reemplace, en un margen de un año, contado a partir del 30 de noviembre del año anterior al de su vigencia.

 


Aprobación de nuevos dispositivos de salvamento

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4566

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?