Descripción

Permite obtener la aprobación de los planos de instalacion de los equipos de comunicaciones del servicio de socorro y de seguridad marítima de uso a bordo de las naves antes de autorizar su operacion en la mar.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a gobernación marítima.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar aprobación de planos de instalacion de equipos Sistema SMSSM.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la aprobacion o no de los planos de instalación del equipamiento. Este resultado se entrega, a través de una carta respuesta, informando la conformidad o no de los planos presentados a la CLIN. Obtendrá una respuesta en un plazo de 10 dia habiles.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Propietarios o armadores de naves mayores nacionales.

 

2. Documentos requeridos

  • Carta para solicitar la instalación de los equipos radioeléctricos del SMSSM. El documento debe contener la siguiente información:
    • Nombre del buque.
    • Planos de ubicación de los equipos, incluyendo diagrama de interconexión a las fuentes de energía eléctrica y las antenas.
    • Nombre de la entidad técnica que efectuará la instalación y puerto en que se realizarán los trabajos) detalle de los equipos que se instalarán (básicos y duplicados), indicando el tipo de equipo, marca, modelo y número de serie.
  • Si se trata de una consola SMSSM compacta (sistemas integrados), se indicarán las características de la consola y de los equipos que la integran.
  • Declaración de las zona marítimas de operación del buque y los métodos de mantenimiento adoptados para asegurar la disponibilidad de los equipos.
 

3. Costo del trámite

  • Certificado sin costo.
  • Costo forma parte del proceso de revisión y aprobación de planos realizada por la Comisión Local de Inspecciones (CLIN). Valor por hora de estudio US$123,64.
  • Todas las tarifas son pagaderas en moneda nacional al valor del dólar observado del día en la  capitanía de puerto, Cajas vecinas del Bancoestadooficinas de SERVIPAGCorreos de Chile o  sucursales del Banco BCI.
  • Las tarifas se reajustan anualmente el 1 de enero, de acuerdo con el porcentaje de variación experimentado por el índice de precios al consumidor de los Estados Unidos o el índice que lo reemplace, en un margen de un año, contado a partir del 30 de noviembre del año anterior al de su vigencia.
 

4. Marco legal

Resolución DGTM Y MM ORD. N° 12.600/2182/VRS.


Aprobación de planos de instalacion de equipos Sistema SMSSM

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4562

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?