Habilitación sanitaria de establecimientos y/o instalaciones de faenamiento

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la habilitación de establecimientos y/o instalaciones de faenamiento de peces de la acuicultura.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de Sernapesca.

Establecimientos y/o instalaciones que necesiten faenar peces de la acuicultura.

Los establecimientos y/o instalaciones que realizan faenamiento de peces de la acuicultura, ya sean instalaciones en tierra o mar, y abastezcan a establecimientos de transformación o elaboración que destinen su producción a la exportación, deberán contar con habilitación sanitaria otorgada por Sernapesca.

La habilitación tiene una duración de un año, por lo que debe solicitarse una nueva inspección para renovar la autorización, antes de caducar la misma.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de Sernapesca, ingrese con su ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no tiene, solicítela
  4. Seleccione la opción "nuevo trámite" y vaya al área de "exportación". Seleccione el formulario y complete los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado una visita para la habilitación sanitaria de establecimientos y/o instalaciones de faenamiento.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de Sernapesca.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la habilitación del establecimiento y/o instalaciones de faenamiento de peces de acuicultura.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la habilitación sanitaria del establecimiento y/o instalación para realizar las operaciones de faenamiento de peces de la acuicultura destinados a la exportación, para los mercados que corresponda.

Importante:

  • Realizado el requerimiento, un funcionario de Sernapesca regional visitará las instalaciones para su inspección, aprobando o rechazando la solicitud, e informará el resultado vía correo tradicional o electrónico al interesado o interesada y a la oficina central del servicio.
  • Si se obtiene la aprobación, será incorporado al listado de establecimientos y/o instalaciones publicado en el sitio web de Sernapesca.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
45544