Descripción

El documento permite certificar que el producto aeronáutico a exportar cumple, a la fecha de emisión, con los estándares de aeronavegabilidad establecidos y que se encuentra en condiciones seguras para su operación.

El producto aeronáutico satisface los requisitos especiales del país importador.

El certificado de aeronavegabilidad de exportación no autoriza la operación del producto.

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En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de aeronavegabilidad de exportación.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado.

Importante: el producto a exportar deberá ser sometido previamente a una inspección física y operativa, así como su documentación. 

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Centros de Mantenimiento Aeronáutico (CMA) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Hayan efectuado una inspección anual o equivalente durante los últimos 30 días.
  • Verifiquen la conformidad de toda reparación o alteración mayor, realizada durante la vida del producto, indicando la aplicación de STC si corresponde.
  • Presenten la solicitud de emisión del certificado de aeronavegabilidad de exportación según lo establecido en DAP 08 29.

 

 

2. Documentos requeridos

Los documentos están establecidos en DAP 08 29, en general son:

  • Formulario 08/ 2-3 
  • Registros de la aeronave incluyendo peso y balance realizado en los últimos 12 meses (DAN 08 11)
  • Listado de manuales que acompañan el producto.
 

3. Costo del trámite

Revise los valores establecidos en el reglamento de tasas y derechos aeronáuticos.


Certificado de aeronavegabilidad de exportación

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4470

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