Descripción

Acceder al Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (Pidi) de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

A través del Pidi, la Conadi busca generar igualdad de oportunidades en el acceso a la información sobre los beneficios de la red social pública y privada de personas indígenas.

Opera principalmente en aquellas comunas en donde la Conadi no tiene oficinas corporativas, con el fin de facilitar el acceso a la información y tramitación de beneficios, públicos y privados, a las personas con calidad de indígenas que viven en lugares geográficamente apartados.

Sus objetivos son:

Informar a las personas, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas de los beneficios y derechos de los cuales pueden acceder en la Red Social Pública y Privada, como también aquellos contenidos en la Ley 19.253, sus formas de accesibilidad y el ejercicio de los mismos.

Informar a las personas, comunidades asociaciones y organizaciones indígenas acerca de los instrumentos internacionales y las propuestas nacionales en materia de reconocimiento de los derechos indígenas.

 

En Oficina

  1. Diríjase a las oficinas del Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (Pidi).
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que desea acceder a antecedentes del Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Personas, familias, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas, urbanas y rurales que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser indígena.
  • Estar constituido como comunidad o asociación indígena.
  • Ser una organización indígena urbana o rural, con o sin personería jurídica.
 

2. Vigencia

Permanente.

 

3. Documentos requeridos

Ninguno.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Ley Indígena Nº 19.253

 

6. Tiempo de realización

El plazo legal es de 10 días.


Acceder al Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (Pidi)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4450

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?