Descripción

Permite a jefes superiores o jefatura máxima de los órganos, servicios públicos y municipalidades, solicitar a la Tesorería General de la República el beneficio del Bono Laboral.

Las entidades afectas a esta ley deben dictar el acto administrativo que concede el beneficio adjuntando los documentos que acrediten que la persona cumple los requisitos para tener derecho y remitirlos luego a  la Tesorería más cercana a su jurisdicción.

Una vez recibido los antecedentes, la Tesorería ordena el pago que se suma a la pensión de vejez actual y se concreta a través de la AFP o Compañía de Seguros donde el beneficiario se encuentre afiliado.

En caso de no acceder al beneficio, la Tesorería notifica del rechazo al Jefe del Servicio o al último empleador.

El trámite está disponible durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Tesorería General de la República que corresponda a la jurisdicción del servicio público.
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita acceder al beneficio asociado al bono laboral.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Como resultado del trámite será evaluada su solicitud y en caso de ser aceptada recibirá el beneficio del bono laboral, cuyo monto para 2012 es de $ 57. 565. En caso de ser rechazada su solicitud será informado mediante oficio.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Jefes superiores de los servicios públicos, rectores de las universidades estatales y alcaldes.

 

2. Documentos requeridos

  • Solicitud de Bono Laboral, debidamente completa, fechada y firmada por el beneficiario y por el funcionario encargado de la recepción en Oficina de Partes.
  • Certificado de nacimiento o fotocopia de cédula de identidad.
  • Certificado de la Superintendencia de Pensiones que informa la Tasa de Reemplazo Líquida.
  • Certificado de afiliación de AFP o Compañía de Seguros y liquidación de pago de pensión actualizada. e
  • Certificado que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 2º, Nº 1, calidad jurídica del funcionario y Nº 2 antigüedad en el servicio.
  • Copia del acto administrativo que acredite el cese de funciones.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Tiempo de realización

El plazo es de un mes.


Solicitar beneficios asociados a la ley Bono Laboral

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4420

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?