Descripción

La Beca de Apoyo para Estudiantes de la Universidad del Mar (BUM) consiste en la entrega de dinero de libre disposición, con el fin de cubrir las necesidades derivadas de los estudios.

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para la entrega de la beca agrupa a los beneficiarios por tramos según la distancia geográfica entre la ubicación de la sede de la Universidad del Mar, en que el estudiante cursaba su carrera durante el segundo semestre del año 2012, año 2013 o 2014, respecto de la ubicación de la sede de la institución de educación superior en que se matricule para el año lectivo en curso.

  • Tramo 1: $32 mil mensuales (de 0 a 30 km.).
  • Tramo 2: $64 mil mensuales (de 31 a 100 km.).
  • Tramo 3: $80 mil mensuales (de más de 100 km.).

La beca es de marzo a diciembre (10 meses).

Obtenga más información.

Postulación y renovación: desde el 1 de febrero al 12 de marzo de 2018.

Revise los resultados de postulación o renovación a partir del 29 de marzo de 2018.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Ingrese su Rut, realice la validación del captcha, y haga clic en consultar alumno.
  3. Lea las instruccines, complete la información solicitada, acepte los requisitos para la postulación o renovación (según corresponda), y haga clic en postular.
  4. Como resultado del trámite, habrá postulado o renovado a la Beca de apoyo Universidad del Mar. Se generará un comprobante de postulación o renovación, el que podrá imprimir.

Importante:

  • Revise los resultados de postulación o renovación.
  • Si se encuentra correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirá el pago de la BUMAR en 10 cuotas mensuales que estarán disponibles hasta el último día hábil de cada mes.
  • El pago se realiza mediante depósito en la cuenta rut del estudiante o bajo la modalidad de pago masivo. En esta última, debes acercarse a las sucursales de BancoEstado y hacer retiro de su dinero presentando tu cédula de identidad.
 

1. Beneficiarios

Estudiantes de educación superior que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado estudios técnicos, profesionales y/o universitarios, en la Universidad del Mar el segundo semestre del año 2012 y/o durante el año 2013 y/o año 2014.
  • Cursar estudios superiores regulares para el año lectivo en curso en otra institución de educación superior y que esté acreditada por el Estado.
 

2. Vigencia

De marzo a diciembre de cada año.

El beneficio se renovará anual y semestralmente en los mismos términos en que fue concedido originalmente, una vez que JUNAEB confirme que el estudiante beneficiario mantiene la condición de alumno regular en la misma institución de educación superior (acreditada por el Estado) en que se encontraba matriculado al momento de acceder por primera vez al beneficio.

 

3. Documentos requeridos

Ninguno.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Beca de apoyo Universidad del Mar (BUM)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/44010

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?