Descripción

A partir de la carta de resolución, que informa la tasa de la cotización adicional diferenciada que se aplicará para el período 2018-2019, los empleadores pueden solicitar la reconsideración de la tasa a la Seremi de Salud, a través del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Esta instancia permite a los empleadores entregar nuevos antecedentes respecto a los aportados durante el proceso de rectificación de datos o acreditación de requisitos para acceder a la rebaja.

El empleador tiene 15 días hábiles para solicitar la reconsideración de la tasa, desde que recibe la carta de resolución (ver cronograma del proceso de evaluación 2017).

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), a un punto de atención IPS-ChileAtiende, o a un Secretaría Regional Ministerial de Salud.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la reconsideración de la tasa asociada al DS 67.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite habrá solicitado la reconsideración de la tasa, cuya respuesta la Seremi de Salud entregará en un plazo de 30 días corridos.

Importante: si no está conforme con la resolución, puede efectuar el reclamo ante la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO). Para ello, tiene un plazo de 90 días desde que recibió la carta.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Empleadores adheridos al Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Importante: el trámite también lo puede realizar un tercero con poder notarial, firmado por el representante legal de la empresa.

 

2. Documentos requeridos

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Reconsideración de la tasa de la cotización adicional diferenciada (D.S. N°67)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/42926

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?