A partir del 27 de junio de 2016, los alimentos envasados deben contener el rótulo que advierte a los usuarios sobre los altos niveles de azúcares, calorías, sodio y grasas saturadas. 

De esta forma, el nuevo reglamento de la ley de etiquetado de alimentos busca:

  • Mejorar la información disponible sobre los alimentos, simplificando la información nutricional de los componentes relacionados con obesidad y otras enfermedades no transmisibles.
  • Proteger a los niños y adolescentes de la publicidad de alimentos “ALTOS EN” nutrientes relacionados con la obesidad y otras enfermedades no transmisibles.
  • Mejorar la oferta y disponibilidad de alimentos en los establecimientos educacionales.

¿Cómo es la advertencia?

Plazo para las MYPES

Otras especificaciones del reglamento

Más información

¿Cómo es la advertencia?

Las etiquetas “ALTO EN” de fondo negro y letras blancas deben estar ubicadas en la cara principal del envase, de modo que sean visibles para los consumidores.

Plazo para las MYPES

Excepcionalmente, las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) dispondrán de 36 meses para implementar el nuevo etiquetado de alimentos, a partir de junio de 2016.

Otras especificaciones del reglamento

  • Queda prohibida la venta y publicidad de alimentos “ALTOS EN” en todos los establecimientos educacionales de nivel parvulario, básico y medio.
  • Queda prohibida la publicidad en medios de comunicación dirigidos a menores de 14 años.
  • Los alimentos no podrán utilizar en su publicidad (incluido su rótulo y envase) elementos que atraigan especialmente la atención o interés de menores de 14 años.

Ley de etiquetado de alimentos

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/40557

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?