Descripción

Descripción:

Resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) que autoriza la comercialización en Chile del taxímetro presentado por el interesado, debidamente homologado, para que pueda ser utilizado en taxis que operan en las comunas donde el porte del taxímetro es obligatorio.

En que consiste:

Resolución del MTT que acredita un taxímetro determinado, con lo cual su proveedor o fabricante puede comercializarlo en el mercado.

 

En Oficina

  • En oficina, diríjase en primer lugar acudir al organismo certificador y obtener un documento que acredite que el taxímetro cumple con los requisitos establecidos en la normativa aplicable y después presentarlo en la Subsecretaría de Transportes, Amunátegui 139, Santiago.
  • El resultado es la Autorización para comercializar los taxímetros en Chile debidamente homologados.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

Entre los organismos de certificación autorizados por el INN que otorgan el certificado requerido, se encuentra la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DICTUC), ubicada en Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago. Fono: (56-2) 686 4274.

 

2. Beneficiarios

Proveedores o fabricantes de taxímetros que sean personas naturales o jurídicas, proveedoras estos equipos, que cumplan el siguiente requisito:

Los establecidos en la Resolución Nº46, de 1993, del MTT, que fija características de taxímetro que indica y de su funcionamiento.

 

3. Documentos requeridos

Certificado emitido por un organismo de certificación autorizado por el Instituto Nacional de Normalización (INN) con los datos técnicos del equipo.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Acreditación de taxímetros

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/3934

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?