Descripción

Plan de continuidad de recursos 2017 (renovación de apoyos adicionales) es un programa que tiene por objetivo contribuir a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad que cursen estudios en instituciones de educación superior, velando primordialmente por su continuidad de estudios y el respectivo egreso de la educación superior.

La transferencia de recursos que se realiza a través de la renovación de recursos plan para la renovación 2017 contempla la entrega de un monto máximo de $2 millones 900 mil para cada estudiante en situación de discapacidad. Como excepción, en el caso de los estudiantes que soliciten continuidad de recursos para traslado, este no podrá exceder $1 millón 500 mil.

Obtenga más información, y revise las bases.

Postulación: finalizó el 16 de enero de 2017. El próximo proceso será informado oportunamente por esta vía.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su nombre de usuario y password, haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta en el mismo sistema.
  4. Complete los datos, adjunte los documentos requeridos, y haga clic enviar.
  5. Como resultado del trámite habrá postulado al concurso.

Importante:

 

1. Beneficiarios

Este plan está dirigido a quienes hayan sido adjudicatarios(as) del plan de apoyos adicionales; beneficiarios(as) de proyectos institucionales o de convenios especiales de transferencias de recursos del área de educación del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), que necesiten renovar los recursos para la contratación de servicios de apoyo, para el cuidado, asistencia o intermediación, y que cumplan con los requisitos que más adelante se indican.

Pueden postular:

  • Estudiantes de educación superior en situación de discapacidad, que en el año 2016 o en años anteriores, hayan sido beneficiarios(as) de uno de los planes o programas gestionados por SENADIS, Plan de Continuidad de Recursos o Plan de Apoyos Adicionales.
  • Estudiantes en situación de discapacidad que cursan estudios en instituciones de educación superior que hayan sido beneficiarios(as) de proyectos institucionales del Fondo Nacional de Proyectos Área de Educación 2016 o de años anteriores, para el financiamiento de recursos como la contratación de servicios de apoyo para la interpretación o de apoyos en materias de cuidados o asistencia personal.
  • Estudiantes en situación de discapacidad que cursan estudios en instituciones de educación superior, y que hayan sido beneficiarios(as) de convenios especiales del área de educación durante el año 2016 o de años anteriores, para el financiamiento de recursos para la contratación de servicios de apoyo para la interpretación, cuidado o asistencia.
  • Estudiantes con nota mínima 4,0, como promedio de los ramos cursados por el estudiante, durante el último año o semestre lectivo.

Deben cumplir con los siguientes requeridos:

  1. Haber aprobado con nota 4,0, el último semestre o año lectivo cursado.
  2. No tener deudas pendientes con el Servicio Nacional de la Discapacidad, por convenios asociados al Plan de Continuidad de Recursos de años anteriores.
  3. Estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  4. Que el recurso solicitado no haya sido aprobado total o parcialmente, por otro plan o programa de SENADIS en el mismo año en curso.
 

2. Documentos requeridos

Revise el detalle de los documentos a adjuntar en la página 19 de las bases del concurso.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo. 

 

4. Marco legal


Plan de continuidad de recursos 2017 (renovación de apoyos adicionales)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/39153

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?