Descripción

El objetivo del programa es contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en instituciones de educación superior.

Las solicitudes de apoyo adicional 2018, tienen un tope máximo de asignación por estudiante de $2 millones 900 mil, esto puede financiar ayudas técnicas y/o servicios de apoyo para el cuidado, la asistencia y/o intermediación, destinado a mejorar las condiciones y el nivel de participación en su proceso educativo en instituciones de educación superior.

En el caso que el estudiante requiera el financiamiento de servicios de traslado, el tope máximo a entregar por persona corresponderá a un millón 500 mil pesos, adicional.

Obtenga más información, y revise las bases.

Postulación: entre el 13 de diciembre 2017 y el 12 de enero de 2018.

Los resultados de la adjudicación estarán disponibles en el sitio web de SENADIS el 7 de marzo de 2018.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su nombre de usuario y contraseña, haga clic en entrar. Si no está registrado, seleccione el perfil de postulación y se desplegará la página de registro.
  4. Complete los datos, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en enviar.
  5. Como resultado del trámite, habrá enviado la solicitud, y el sistema le entregará un número de folio. Los resultados de la adjudicación estarán disponibles en el sitio web de SENADIS el 7 de marzo de 2018.

Importante:

Tener precaución con el presupuesto solicitado, éste debe ser coherente con las cotizaciones que se presenten con la solicitud.

 

1. Detalles

Importante: Los estudiantes que durante el año 2017 cuentan con recursos de SENADIS, para el financiamiento de servicios de apoyo, este proceso será realizado a través de un trámite administrativo interno, por lo que debe tomar contacto con su dirección regional de SENADIS respectiva. Por lo anterior, no deberán solicitar la continuidad de recursos a través de esta convocatoria a Planes de Apoyos Adicionales 2018.

 

2. Beneficiarios

  • Estudiantes que durante el 2018 cursarán estudios en instituciones de educación superior, reconocidas por el Estado.
  • Estudiantes egresados de cuarto año medio que cursarán estudios en instituciones de educación superior durante el año 2018. (Incluye estudiantes que aún no se encuentren matriculados, pero que se matricularán durante el 2018).
  • Estudiantes con nota igual o superior a 4.0, como promedio de los ramos cursados durante el último año o semestre lectivo.
  • Estudiantes que estén inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.
 

3. Documentos requeridos

  • Formulario completado con los datos requeridos.
  • Copia de credencial de Registro Nacional de la Discapacidad o resolución de COMPIN que acredite discapacidad en trámite para ser inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Copia de certificado de notas, que acredite nota igual o superior a 4,0 en el último año lectivo cursado.
  • Cotizaciones del apoyo adicional solicitado (al menos una) de la ayuda técnica (incluyendo tecnologías) y/o servicio de apoyo (este último puede ser extendido y firmado por quien entregue el servicio).
 

4. Costo del trámite

No tiene costo. 

 

5. Marco legal


Programa de apoyos a estudiantes en situación de discapacidad en instituciones de educación superior 2018

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/39149

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?