Descripción

Permite realizar una de las siguientes acciones:

  • Denuncia: en contra de un sistema de transporte público, como Transantiago.
  • Reclamo: en contra de un funcionario o proceso de la Subsecretaría de Transportes (SUBTRANS).
  • Consulta: sobre cualquier tema de competencia de la subsecretaría.
  • Felicitación: a funcionarios de SUBTRANS.
  • Sugerencias: en relación con los ámbitos de la institución.

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También puede denunciar problemas con el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE); por ejemplo, si la tarifa rebajada no es respetada por los choferes.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

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En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y haga clic en la lupa. Si no está registrado, complete los datos requeridos y haga clic en continuar.
  3. Seleccione los datos solicitados y describa el requerimiento.
  4. Haga clic en ingresar.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.

Importante: consulte el estado de su solicitud.

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Diríjase a:
  2. Explique el motivo de su visita: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por Teléfono

  1. Llame al 143 o al +56 2 2236 22 22.
  2. Explique el motivo de su llamado: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.

Importante: el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; y sábados, de 10:00 a 19:00 horas.

¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Ley N°19.880, que establece bases sobre procedimientos administrativos.


Transportescucha: reclamos y consultas sobre transporte público

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/3889

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