Descripción

Permite a estudiantes en situación de discapacidadcon rendimiento académico meritorio financiar total o parcialmente el arancel anual de una carrera regular de alguna de las universidades del Consejo de Rectores, que estén acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017.

Importante:

El periodo de postulación finalizó el 23 de noviembre de 2017. El próximo período será informado por oportunamente por esta vía.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en ingresar.
  3. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Seleccione el formulario inscripción a beneficios del estado para la educación superior 2018.
  5. Complete la información solicitada: antecedentes académicos, de su grupo familiar e ingresos, y haga clic en guardar y continuar.
  6. Una vez ingresados los datos, acepte los términos y condiciones. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en finalizar postulación.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado a la beca. El sistema le entregará un comprobante y le enviará una copia de éste a su correo electrónico. 

Importante: si requiere más información, llame al 600 600 26 26.

 

1. Detalles

El monto del beneficio depende del tipo de institución y carrera en la que se matricule el alumno:

  • Universidades del Consejo de Rectores: financia el arancel de referencia anual de la carrera, a través de 150 cupos de la beca Bicentenario.
  • Instituciones privadas acreditadas (universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales): financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000, a través de 150 cupos de la beca Juan Gómez Millas.
  • Carreras técnico profesionales en instituciones acreditadas: financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $900.000, a través de 150 cupos de la beca Nuevo Milenio.
 

2. Beneficiarios

Estudiantes chilenos en situación de discapacidad que cumplan los siguientes requisitos:

 

3. Documentos requeridos

Para identificar al postulante y su grupo familiar:

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad (vigente) del postulante y su grupo familiar. Si un integrante no cuenta con este documento tiene que presentar su certificado de nacimiento o la fotocopia de la libreta de familia.
  • Comprobante de servicios (luz, agua o gas) para acreditar domicilio.
  • Certificado de alumno regular del año vigente emitido por el establecimiento educativo, Instituto Profesional (IP), Centro de Formación Técnica (CFT), universidad, y Fuerzas Armadas de todos los integrantes del grupo familiar declarados como estudiantes en el Formulario Único de Postulación (FUAS).
  • Certificado de defunción (en caso de padres fallecidos).
  • Comprobante de servicios (luz, agua o gas) para que el progenitor que no vive con el grupo familiar acredite domicilio (en caso de padres separados).
  • Documento que certifique la discapacidad del postulante (sólo en los casos que corresponda).

Importante:

  • Los documentos son requeridos por la institución de educación superior para realizar la evaluación socioeconómica.
  • Para acreditar ingresos del grupo familiar revise la guía de acreditación socioeconómica.
  • Toda actividad que no cuente con la documentación indicada en los puntos anteriores, se puede acreditar mediante un informe social o ficha socioeconómica, además de la declaración de gastos.
  • Obtenga más información.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal


Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/36380

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?