Descripción

Una forma de obtener recursos para iniciativas individuales o de agrupaciones de personas es generar redes masivas de cooperación, de tal modo de lograr un financiamiento colectivo (conocido en inglés como crowdfunding).

Estas redes suelen difundirse en Internet (a través de las redes sociales), principalmente para campañas benéficas, creación de nuevas compañías o iniciación de pequeños negocios.

Ver más detalles

 

Subcontratación voluntaria

Tipos de financiamiento colectivo

Subcontratación voluntaria

Esta modalidad de financiamiento colectivo también es conocida como tercerización masiva o subcontratación voluntaria, porque busca que una comunidad o un grupo de personas realice tareas que, en otra lógica de organización, serían encargadas a empleados o terceros contratados.

Tipos de financiamiento colectivo

Los cuatro tipos de financiamiento colectivo más importantes son:

  • De recompensas: los participantes esperan algo a cambio de su ayuda económica: publicidad o una recompensa. Se puede considerar como una preventa del producto o servicio.
  • De préstamos (crowdlending): financia un proyecto con fondos de muchos inversionistas (personas o grupos), a cambio de algún tipo de interés resultante de los beneficios.
  • De inversiones (o de acciones): la persona o institución que necesita los fondos acepta financiamiento a cambio de participación. Es como tener acciones en el proyecto.
  • De donaciones: los participantes no esperan algo a cambio de su ayuda económica.

Financiamiento colectivo para pequeños negocios (crowdfunding)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/36265

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?