Descripción

Es un beneficio dirigido a estudiantes de educación superior cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá ocurrido en el año 2014, por los incendios en los cerros de Valparaíso también en el 2014, y por el alud ocurrido en las regiones Antofagasta y Atacama en el 2015.

Esta beca se base sobre tres beneficios:

  • Beca de arancel: corresponde a un valor único de acuerdo al arancel referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior.
  • Beca de alimentación: contempla la entrega de un instrumento de canje igual al valor unitario vigente que JUNAEB determine para la BAES, por veinte días al mes. Serán entregados mensualmente en los departamentos de bienestar estudiantil de cada institución de educación superior o su equivalente, por un plazo de diez meses.
  • Beca de mantención: consiste en una asignación mensual hasta por un máximo de diez meses. El mecanismo de pago es a través de cuenta rut o cualquier otro medio idóneo que establezca JUNAEB para tales efectos.

Obtenga más información.

Postulación: finalizó el 15 de marzo de 2017. El próximo proceso será informado oportunamente por esta vía.

Revise los resultados de postulación.

Ver más detalles
 

En Línea

Sólo renovación

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUN y código captcha, y haga clic en consultar alumno.
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en enviar.
  4. Como resultado del trámite, habrá renovado la beca. Obtendrá un comprobante, el que también recibirá en su correo electrónico.

Importante:

  • Si no postuló en el año 2016 a esta beca y cumple con los requisitos, debe acercarse a la Dirección Regional más cercana a su domicilio familiar para realizar el trámite.
  • Si requiere más información, llame al 600 6600 400.
  • La renovación del segundo semestre se encontrará a cargo de las instituciones de educación superior (acreditada por el Estado), quienes deberán confirmar la condición de alumno regular de ese período.

En Oficina

Para postular

  1. Reúna los antecedentes mencionados  en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la Dirección Regional de JUNAEB más cercana a su domicilio familiar
  3. Explique el motivo de su visita: postular la beca de apoyo al Norte Grande y cerros de Valparaíso
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postuladoa a la beca.
 

1. Detalles

Las becas no podrán hacerse efectivas en carreras o programas a distancia, ni especiales de titulación, postgrados o postítulos.

En caso de suspensión de sus estudios, deberá dar aviso por escrito a JUNAEB, para que se proceda a suspender el pago o entrega de los beneficios señalados previamente. Las solicitudes de suspensión se deben realizar ante la Dirección Regional de JUNAEB correspondiente al domicilio de estudio, o a través del servicio de bienestar estudiantil de la institución de educación superior.

 

2. Beneficiarios

Postulación:

  • Pertenecer a una familia gravemente afectada por el alud en las regiones de Antofagasta y Atacama.
  • Acreditar la calidad de alumno regular para el año lectivo vigente, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.

Renovación:

  • Acreditar la calidad de alumno regular para el año lectivo vigente, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.
 

3. Documentos requeridos

Ninguno.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Beca de apoyo al Norte Grande y cerros de Valparaíso

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/35189

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?