Descripción

Descripción:

Acceso a orientación y representación judicial en casos de: obtención de alimentos en el extranjero; aspectos civiles del secuestro internacional de niños

En qué consiste:

La Oficina Internacional tiene a su cargo la operación de dos Convenios Internacionales suscritos por el Estado de Chile.

  • Obtención de Alimentos en el Extranjero, cuyo objetivo es obtener el pago de pensiones alimenticias, de alimentantes que se encuentren en cualquiera de los países que han suscrito la Convención, para lo cual se establece un procedimiento expedito.
  • Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Niños, cuyo objetivo es proteger al niño, a nivel internacional, contra los efectos perjudiciales de un traslado o de una retención ilícita y establecer procedimientos para garantizar el regreso inmediato del niño al país de su residencia habitual, así como de asegurar la protección del derecho de visitas.
 

En Oficina

En la Oficina Internacional de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, ubicada en José Victorino Lastarria N° 46, piso 3, Santiago Centro.

El resultado del trámite será:

Orientación y representación judicial en casos de:

  • Obtención de Alimentos en el Extranjero;
  • Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Niños

www.cajmetro.cl

Quisiera este trámite disponible en línea

Por Teléfono

Asistencia Jurídica Gratuita: 600 440 2000 y desde celulares 02 362 8200.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

Cobertura Nacional.

En atención al mandato que el Estado de Chile ha otorgado a la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, de ser la institución responsable de aplicar las dos Convenciones Internacionales ya citadas, y a lo que se expresa en las mismas Convenciones, la Oficina de Tramitación Internacional debe atender en forma gratuita a todas las personas que soliciten su intervención, sean nacionales o extranjeros, sin importar la situación socioeconómica del solicitante.

Los servicios que brindan las Corporaciones de Asistencia Judicial en esta materia son:

  • Orientación e información en Derechos,
  • Patrocinio Judicial,
  • Solución Colaborativa de Conflictos
  • Prevención de Conflictos y
  • Promoción de Derechos.
 

2. Beneficiarios

Dirigido a cualquier persona, nacional o extranjera, sin importar situación socioeconómica del solicitante.

 


Orientación y representación judicial en causas de obtención de alimentos en el extranjero y secuestro internacional de niños

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/343

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?