Descripción

Permite confirmar o rechazar la anulación de una Boleta de Honorarios Electrónica por parte del receptor de la misma.

En el caso de que un contribuyente emita una Boleta de Honorarios Electrónica y deba anularla debe solicitar la confirmación de esta nulidad al receptor de la misma, quien incluso puede rechazar la anulación, es decir, quedará vigente.

Al aceptar la anulación el documento deja de ser válido desde el punto de vista tributario, lo que implica que si ha sido contabilizado en las declaraciones de impuestos, retención o gastos, éstos deben ser rectificados, lo que será verificado por el SII.

Al rechazar no se acepta la anulación del documento, por tanto éste permanece vigente desde el punto de vista tributario, lo que significa que debe ser contabilizado en declaraciones de impuestos, retención o gastos correspondientes.

La solicitud de anulación de una Boleta de Honorarios Electrónica sólo puede solicitarse por no pago de servicios por parte del receptor, no se efectuó el servicio o hubo un error de digitación.

Sólo debe solicitarse la anulación o confirmación del receptor cuando haya transcurrido entre el día 11 del mes siguiente y hasta el 1 de marzo del año siguiente a la emisión de la boleta.

 

En Línea

  1. Ingrese al sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y seleccione el menú  Boleta de Honorarios.
  2. Haga clic en la opción Anulación y observación de boletas emitidas y seleccione Confirmar o rechazar la anulación por receptor.
  3. Ingrese su Rut y clave para operar online.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  5. Como resultado del trámite se confirmará o rechazará la anulación de una Boleta de Honorarios Electrónica por parte del receptor.
 

1. Detalles

El trámite está disponible durante todo el año.

 

2. Beneficiarios

Todos aquellos contribuyentes que deban anular una Boleta de Honorarios, y que se encuentren dentro de las causales determinadas por el SII: no pago de servicios por parte del receptor, no se efectuó el servicio o hubo un error de digitación.

 

3. Vigencia

Confirmar o rechazar la anulación de boleta de honorarios electrónica opera desde el día 11 del mes siguiente al que se emite la boleta de honorario y finaliza el 1 de marzo del año siguiente

 

4. Documentos requeridos

Ninguno.

 

5. Costo del trámite

No tiene costo.

 

6. Marco legal

Resolución Exenta N°83 del 30 de agosto del 2004 que establece instrucciones sobre la emisión y uso de boletas de honorarios electrónicas.

 

7. Tiempo de realización

Inmediato.


Confirmar o rechazar la anulación de  boleta de honorarios electrónica por receptor

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/3049

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