Descripción

Permite a los contribuyentes, y especialmente a los representantes legales de una empresa, mantener actualizados los datos de la compañía ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El trámite está disponible durante todo el año.

 

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Ingrese al sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y seleccione la opción Factura Electrónica para acceder a esta aplicación, debe ser facturador electrónico y contar con certificado digital.
  3. Ingrese su clave para operar online.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  5. Como resultado del trámite actualizará de manera inmediata los antecedentes de una empresa.
 

1. Beneficiarios

Contribuyentes autorizados para emitir Facturas Electrónicas.

 

2. Documentos requeridos

  • Certificados digitales.
  • Resolución autorizando al contribuyente como emisor y/o receptor de Documentos Tributarios Electrónicos.
  • Para mayor información ver Postulación a la Factura Electrónica
 

3. Marco legal

Resolución Exenta N° 45, de 2003. Establece normas y procedimientos de operación respecto de los documentos tributarios electrónicos.

Resolución Exenta SII N°93, de 2006. Complementa Res. Ex. SII N° 45, De 01.09.2003 y Res. Ex. SII N° 86, De 01.09.2005, Permitiendo La Incorporación Al Sistema De Facturación Electrónica De Personas y Entidades Que No Son Contribuyentes De IVA.

Resolución Exenta SII N°86, de 2005. Autoriza como Emisores de Documentos Tributarios Electrónicos a Contribuyentes que se Inscriban en la Aplicación de Facturación Electrónica, disponible en el Portal Tributario Mipyme publicado por este Servicio en su Oficina Virtual en Internet, Observando los Requisitos Exigidos.


Actualizar datos de una empresa que es facturador electrónico ante el SII

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/3019

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