Para preservar el patrimonio bibliográfico, masificar el acceso al conocimiento y para celebrar sus 200 años, la Biblioteca Nacional de Chile implementó una plataforma digital que reúne distintos servicios disponibles para la comunidad.

La Biblioteca Nacional Digital unifica los diversos servicios digitales que actualmente ofrece la Biblioteca Nacional y que hasta ahora funcionaban por separado: bibliotecario en línea,  portal Memoria Chilena y catálogo bibliográfico en línea.

Además, el proyecto incorpora un conjunto de nuevas funciones y servicios, como el depósito legal electrónico y una selección de visitas virtuales en la Biblioteca Nacional a sus principales salones y almacenes.

Bibliotecario en línea

Memoria Chilena

Depósito legal electrónico

Catálogo bibliográfico en línea

Visita virtual a la Biblioteca Nacional de Chile

Bibliotecario en línea

Permite acceder a información bibliográfica utilizando un computador. Esto se realiza a través de un sistema de atención que integra la mensajería instantánea (chat), el correo electrónico y una base de datos.

Obtenga más información.

Memoria Chilena

Es un portal de contenidos culturales que ofrece investigaciones y documentos que conforman la identidad de Chile (historia, literatura, ciencias sociales, música y artes visuales). Además, cuenta con la posibilidad de revisar y descargar contenido de la colección de libros digitales disponible en este sitio web.

Depósito legal electrónico

Permite ingresar a la Biblioteca Nacional cualquier obra realizada en Chile y que esté destinada a la comercialización: impresos, grabaciones sonoras, y/o producciones audiovisuales o electrónicas.

Revise los pasos a seguir para ingresar una obra al depósito legal electrónico.

Catálogo bibliográfico en línea

Permite acceder desde una plataforma única a todas las colecciones, tanto físicas como digitales, que resguarda la Biblioteca Nacional.

Acceda al catálogo en línea.

Visita virtual a la Biblioteca Nacional de Chile

Gracias a este servicio las personas podrán visitar de forma virtual los principales salones y almacenes de la Biblioteca Nacional, tales como el acceso por Alameda (primer y segundo piso), sala Gabriela Mistral, salón Medina, depósito circular, periódicos y el depósito sección fondo general.

Visite la Biblioteca Nacional.


Biblioteca Nacional Digital

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/28086

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?